Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Lunes 20 de Febrero de 1995 - 287

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

287 - ORDEN de 20 de enero de 1995, por la que se nombran Vocales del Consejo Escolar de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Reglamento del Consejo Escolar de Canarias arbitra el procedimiento que ha de seguirse para dar cumplimiento a lo establecido en el artº. 16 de la Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, sobre renovación cada dos años de la mitad de los Vocales de cada uno de los grupos a que se refiere el artº. 6 de la citada Ley, cuya representación debe ser proporcional a su presencia en el correspondiente sector. El artº. 17.a) de la referida norma establece que la terminación de su mandato es una de las causas de pérdida de la condición de miembro del Consejo.

Habida cuenta de que transcurridos dos años, el Consejo Escolar de Canarias ha notificado a esta Consejería los miembros que cesan en sus funciones, a propuesta del sector correspondiente, y al amparo del artº. 14 de la citada Ley,

D I S P O N G O:

El nombramiento de los siguientes Vocales:

Primero.- Por el sector de padres de alumnos, se ratifica a Dña. Pura Toste Díaz y Dña. Trinidad Fuentes Rodríguez, como Vocales propuestas por la Confederación Canaria de Asociaciones de Padres de Alumnos “Siete Islas”. Segundo.- Por el sector de alumnos, Dña. Romina Padilla Izquierdo, como Vocal propuesta por la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes, en sustitución de D. Pablo Febles García.

Tercero.- Por el sector de profesorado, se ratifica a Dña. Isabel Cuenda Labrador, como Vocal propuesta por la Confederación de Sindicatos Independientes y Sindical de Funcionarios (C.S.I.F.).

Cuarto.- En representación de las organizaciones empresariales, se ratifica a D. Martín J. Harris Palmer, como Vocal a propuesta de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife. Quinto.- En representación de la enseñanza privada, se ratifica a D. Miguel Pérez Arbelo, como Vocal a propuesta de la Asociación Provincial de Centros No Estatales de Las Palmas.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de enero de 1995.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias