Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Miércoles 15 de Febrero de 1995 - 265

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

265 - Instituto Canario de Estadística (ISTAC).- Resolución de 31 de diciembre de 1994, del Director, por la que se concede una subvención, por importe de seis millones (6.000.000) de pesetas, a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, para la realización de un trabajo relativo a un censo sobre el Síndrome de Down.

Descargar en formato pdf

Culminado el proceso de selección concerniente a la concesión de una subvención, con objeto de fomentar la realización de actividades estadístico-documentales de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias, realizadas por Asociaciones sin fin de lucro; convocado por Resolución de 25 de noviembre de 1994 (B.O.C. nº 152, de 14.12.94). De conformidad a lo previsto en el apartado duodécimo, y a la vista de la propuesta formulada por la Comisión Calificadora constituida al efecto,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas una subvención por importe de seis millones (6.000.000) de pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 94.10.102.551A.480.00, línea de actuación 10.4029.02, denominada “Realización de actividades estadístico-documentales”, para la realización de un trabajo relativo a un censo sobre el Síndrome de Down.

Segundo.- Al no haberse solicitado, por parte de la beneficiaria, el abono equivalente al 50% de la subvención; prevista en la base undécima de la convocatoria, la presente subvención se hará efectiva, tal y como preceptúa la regla general establecida por el artº. 22 del Decreto Territorial 31/1993, de 5 de marzo, previa justificación de haber realizado la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas el proyecto para el cual se le concede la presente ayuda. El abono se realizará de una sola vez y por el importe total de la misma.

Tercero.- De conformidad a lo establecido en la base decimoctava de la convocatoria; en el plazo de seis meses, a partir de la aceptación, la Asociación subvencionada deberá ejecutar y poner a disposición del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), cuando éste se lo solicite, el proyecto objeto de subvención, debiendo aportar también todos aquellos documentos y certificaciones justificativos de los gastos ocasionados. El Instituto Canario de Estadística podrá exigir a la beneficiaria que realice a su cargo una auditoría limitada a la comprobación del destino dado a la subvención.

Cuarto.- La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas estará obligada a someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con la subvención concedida, se practiquen por el órgano concedente, la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas, así como a facilitar toda la información que le sea requerida por los mismos. Igualmente vendrá obligada a someterse a las actuaciones de comprobación y a facilitar la información que le sea solicitada, de conformidad con lo que establece el Decreto Territorial 31/1993, de 5 de marzo, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración autonómica de Canarias. También estará obligada a comunicar al órgano concedente la obtención con posterioridad de otras ayudas o subvenciones por el mismo concepto que reciba de cualquier Administración Pública.

Quinto.- Denegar la solicitud presentada por la Asociación de Empresarios de la Construcción de la Provincia de Las Palmas (AEC) por los siguientes motivos:

a) La solicitud presentada carece de las previsiones del coste de la actividad a desarrollar y del plan de financiación, tal y como exige el apartado 7 de la base sexta de la convocatoria. b) El proyecto presentado no establece un plazo y coste estimado de ejecución, tal y como preceptúa el apartado 4º de la base séptima.

Sexto.- Contra la presente Resolución cabrá plantear recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a este Organismo Autónomo exigida por el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Séptimo.- La presente Resolución deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias, de acuerdo a lo establecido por la base duodécima de la convocatoria. Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de diciembre de 1994.- El Director del Instituto Canario de Estadística, Enrique Wood Guerra.

© Gobierno de Canarias