Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Miércoles 15 de Febrero de 1995 - 263

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

263 - DECRETO 234/1994, de 16 de diciembre, de aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de un terreno de 84.110 m2, situado en donde dicen “El Cardón”, del barrio de Guanarteme de su término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción del nuevo Hospital General de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de un terreno de 84.110 metros cuadrados, situado en donde dicen “El Cardón”, del barrio de Guanarteme de su término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción del nuevo Hospital General de Las Palmas.

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de fecha 29 de abril de 1994, por el que se acordó ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias el terreno aludido, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que el terreno objeto de la cesión se halla libre de cargas, figurando inscrito en el Inventario de Bienes de la citada corporación con la calificación de Bien Patrimonial, teniendo el ayuntamiento plena disposición sobre el mismo.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación aludida en función del destino que ésta tiene, como es la construcción del nuevo Hospital General de Las Palmas.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de dicha Ley, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 16 de diciembre de 1994,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se acepta la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del terreno que a continuación se describe: “Trozo de terreno sito donde llaman “El Cardón”, en el pago de Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, linda: al norte, con terrenos de los señores Cambreleng Fuentes, de D. Juan Negrín y de Hijos de Diego Betancor; al sur, con terrenos de “Sufuen, S.A.” y de Dña. Araceli Fuentes Díaz y de Dña. Ofelia Fuentes Díaz y sus hijas, Dña. Margarita, Dña. Ofelia y Dña. Teresita del Niño Jesús García Fuentes; al naciente, los de la citada entidad y señora; al poniente, con terrenos de los señores Cambreleng Suárez. Tiene de superficie ocho hectáreas, cuarenta y un áreas, diez centiáreas y setenta y cuatro decímetros cuadrados, o sea, ochenta y cuatro mil ciento diez metros y setenta y cuatro decímetros cuadrados.”

Artículo 2.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad correspondiente, para su posterior afectación.

Artículo 3.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 1994.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

© Gobierno de Canarias