BOC - 1995/007. Lunes 16 de Enero de 1995 - 99

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Sanidad y Asuntos Sociales

99 - RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 1994, de la Viceconsejería de Asuntos Sociales, por la que se notifica la Resolución de 6 de septiembre de 1994, relativa al recurso ordinario interpuesto por Dña. Asunción López Ramos.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la Resolución de 6 de septiembre de 1994, en el domicilio que figuraba en el expediente tramitado por la Dirección General de Servicios Sociales, sin que haya sido recibida por la recurrente interesada, y de conformidad con lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a Dña. Asunción López Ramos la Resolución de 6 de septiembre de 1994, que figura como anexo de esta Resolución, por la que se resolvió el recurso ordinario interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales.

2.- Remitir al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la presente Resolución para su publicación en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de noviembre de 1994.- El Viceconsejero de Asuntos Sociales, Rafael Sastre Merinero.

A N E X O

Visto el recurso ordinario interpuesto por Dña. Asunción López Ramos, contra la Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales, de 5 de julio de 1993, por virtud de la cual se procede a denegar la ayuda económica básica solicitada, y examinado el correspondiente expediente resultan relevantes los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1. Que la recurrente presentó ante el Centro Municipal de Servicios Sociales Dist. IV solicitud de ayuda económica básica el 23 de noviembre de 1992, teniendo entrada en la Dirección General de Servicios Sociales el 1 de marzo de 1993.

2. Que la Dirección General de Servicios Sociales dictó Resolución denegando la ayuda económica básica solicitada por la interesada, al no quedar acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto 133/1992.

3. Que la anterior Resolución es notificada a la interesada el día 20 de julio de 1993 y en ella se le informa el derecho que le asiste para interponer el recurso ordinario ante la Viceconsejería de Asuntos Sociales, en el plazo de un mes.

4. Que Dña. Asunción López Ramos interpuso, dentro del plazo conferido, recurso ordinario, en el que alega sustancialmente que no ha percibido ayudas económicas de nadie al tiempo que tiene a su cargo a su hijo Luis A.L. que se encuentra operado de la columna.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Que la Dirección General de Servicios Sociales, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Decreto 133/1992, de 30 de julio, por el que se regulan con carácter urgente ayudas económicas básicas, modificado parcialmente por el Decreto 194/1993, de 24 de junio, dictó Resolución denegando solicitud de dicha ayuda a Dña. Asunción López Ramos por superar los recursos económicos de la unidad familiar la cuantía que de ayuda económica básica pudiera corresponderle.

II. Que el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que las Resoluciones podrán ser recurridas ante el órgano superior jerárquico del que las dictó, en el plazo de un mes.

III. Que este Organismo es el superior inmediato del órgano que dictó el acto impugnado, de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 9.1 y 20.1 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

IV. Que la recurrente presentó, en forma y plazo, recurso ordinario contra la Resolución por la que se deniega la ayuda económica básica solicitada, conforme a lo previsto en los artículos 114 y siguientes de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

V. Que el artículo 4.1.c) del Decreto 133/1992, de 30 de julio, por el que se regulan con carácter urgente ayudas económicas básicas, modificado parcialmente por el Decreto 194/1993, de 24 de junio, establece como requisito para ser beneficiario de la ayuda, no superar las cantidades que allí legalmente se establecen. Por todo ello,

R E S U E L V O:

Primero.- Desestimar el recurso ordinario interpuesto por Dña. Asunción López Ramos y confirmar en todos sus extremos la Resolución impugnada de la Dirección General de Servicios Sociales, por la que se deniega la ayuda económica básica solicitada, al superar la cuantía que de ayuda económica básica pudiera corresponderle.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir de la fecha de su notificación, previa la comunicación a la Viceconsejería de Asuntos Sociales exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Segundo.- Notifíquese la presente Resolución a la Dirección General de Servicios Sociales, quien a su vez deberá notificarla a Dña. Asunción López Ramos, en el plazo establecido en el artº. 58.2 de la referida Ley 30/1992, de 26 de noviembre.- Santa Cruz de Tenerife, a 6 de septiembre de 1994. El Viceconsejero de Asuntos Sociales, Rafael Sastre Merinero.



© Gobierno de Canarias