Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 007. Lunes 16 de Enero de 1995 - 68

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Economía y Hacienda

68 - RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir vacantes, con carácter temporal, de personal laboral en este Departamento.

Descargar en formato pdf

El artículo 9 del Decreto 88/1992, de 11 de junio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece la necesidad de realizar por convocatoria pública la selección del personal laboral temporal, con arreglo a los principios de igualdad, publicidad, libre concurrencia, mérito y capacidad.

En uso de las atribuciones conferidas al titular de este Departamento por el artículo 29.1.k) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, delegadas a la Secretaría General Técnica por la Orden de 18 de octubre de 1991 (B.O.C. nº 148, de 8.11.91),

R E S U E L V O:

1º) Convocar, por el sistema de concurso-oposición, la provisión de plazas de personal laboral, vacantes en la Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Europeos, con carácter temporal, en esta Consejería, relacionadas en el anexo I.

2º) La provisión de dichos puestos se realizará de conformidad con las siguientes

BASES 1ª) Requisitos generales de los aspirantes:

a) Ser español.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado ni despedido por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

d) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

e) Disponer, a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de una de las titulaciones académicas siguientes:

- Licenciado en Económicas.

- Licenciado en Empresariales.

- Licenciado en Derecho. 2ª) Presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

La instancia de solicitud, así como el currículum deberán ajustarse a los modelos que se acompañan como anexos II y III, debiendo aportarse los documentos acreditativos (originales o fotocopias compulsadas) de los méritos y requisitos a los que se refieren las bases 1ª y 3ª.

La presentación ha de realizarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda, calle Tomás Miller, 38, 2ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, o en el Registro del Departamento, Plaza Santo Domingo, s/n, Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, podrán presentarse en las oficinas previstas en el Decreto 100/1985, de 19 de abril, y en la forma que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Una vez cerrado el plazo de presentación de instancias se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de cinco días naturales a los solicitantes para que aleguen lo que estimen conveniente. La Secretaría General Técnica, a la vista de las reclamaciones presentadas, deberá aprobar la lista definitiva de admitidos y excluidos, y el lugar, fecha y hora de la prueba teórico-práctica.

3ª) Sistema selectivo:

La selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Sólo podrán ser seleccionados aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% del total de la puntuación posible, pudiendo el Tribunal aprobar una lista de reserva para la provisión temporal de vacantes que se produzcan en la Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Europeos, localizadas en Santa Cruz de Tenerife. Dicha lista tendrá una vigencia de un año, contado a partir del día siguiente al de su publicación en los tablones de anuncios de este Departamento.

El personal contratado estará sujeto al periodo de prueba que establece el artículo 14 del Convenio vigente (90 días).

4ª) Fase de oposición:

a) Prueba teórico-práctica:

La prueba consistirá en el desarrollo de dos ejercicios teórico-prácticos:

A) El primero, consistente en la realización, en un periodo máximo de 1/2 hora, de un comentario por escrito, en inglés o francés, de un tema comunitario de actualidad relacionado con Canarias.

Tendrá una puntuación máxima de 3 puntos, debiendo obtenerse como mínimo 1 punto y medio, siendo eliminados del proceso selectivo los aspirantes que obtengan una puntuación inferior.

B) El segundo, consistente en el desarrollo de un ejercicio teórico-práctico, relacionado con las funciones del puesto a ocupar, a realizar en un periodo máximo de 1 hora de duración, versando sobre las siguientes materias:

- El Poseican. - El modelo canario en la Unión Europea después del Reglamento CEE nº 1911/91.

- El Régimen Específico de Abastecimiento y su influencia en Canarias.

Tendrá una puntuación máxima de 5 puntos, debiendo obtenerse como mínimo 2,5 puntos para superarla, siendo por tanto eliminados del proceso selectivo los aspirantes que obtengan una puntuación inferior. b) Entrevista con los candidatos para determinar con mayor precisión la aptitud de los mismos: máximo 2 puntos.

Sólo serán convocados a esta entrevista los aspirantes que hayan superado la prueba teórico-práctica.

5ª) Fase de concurso: Se valorarán los siguientes méritos: a) Valoración del expediente académico: máximo 1 punto.

b) Experiencia profesional relacionada con las funciones del puesto a ocupar:

- En la Administración Pública: máximo 2 puntos.

- Fuera del ámbito de la Administración Pública: máximo 1 punto.

C) Cursos de perfeccionamiento o especialización relacionados con las funciones del puesto a ocupar: máximo 2 puntos.

6ª) Tribunal Calificador:

- Presidente:

- Titular: Ilmo. Sr. D. Juan Manuel González Jáber, Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda.

- Suplente: Ilmo. Sr. D. José Sánchez Ruano, Director General de Promoción Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda.

- Vocal-Secretario:

- Titular: D. Francisco Javier Hurtado Rodríguez, Jefe de Servicio de Medios de Personal.

- Suplente: Dña. Montserrat Oramas Gimbernat, Jefe de Sección de la Unidad Administrativa de Tenerife.

- Vocales en representación de la Dirección General de la Función Pública:

- Titular: Dña. Carmen Luz González Benítez, Jefe de Servicio de Relaciones con la C.E.E.

- Suplente: D. Carlos Portugués Carrillo, Técnico del Servicio de Estudios Europeos.

- Vocales en representación del Comité de Intercentros:

- Titular: D. José Caicedo Oña, funcionario de la Consejería de Trabajo y Función Pública.

- Suplente: Dña. Eva Oruezasbala Galarraba, funcionaria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

- Titular: D. Vicente Darias Álvarez, funcionario de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. - Suplente: D. Ángel Suárez García, funcionario de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes el Presidente y Secretario o, en su caso, quienes les sustituyan, y la mitad al menos de sus miembros; sus acuerdos se adoptarán por mayoría, y en caso de empate, será dirimente el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias y demás indemnizaciones que correspondan según la normativa vigente en el momento de celebración de la convocatoria. El máximo de asistencias será de cinco, de conformidad con la redacción dada al artº. 32.4 del Decreto 124/1990, de 29 de junio, de indemnizaciones por razón del servicio, por el Decreto 197/1993, de 24 de junio.

La Secretaría General Técnica del Departamento podrá designar al personal necesario para colaborar en las tareas extraordinarias de carácter administrativo precisas para el desarrollo del proceso selectivo, quienes percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que les correspondan, cuando sus tareas se realicen fuera de la jornada de trabajo, así como nombrar asesores técnicos en el caso de que fueren necesarios.

7ª) Propuesta de contratación:

El Tribunal elevará al órgano competente la propuesta de contratación de los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación, así como de la lista de reserva, si procediera, para puestos a cubrir en el mismo Centro Directivo y localidad. 8ª) Publicación de listas y otras comunicaciones del Tribunal:

La relación de solicitudes admitidas, la de aspirantes que resulten seleccionados y la lista de reserva que, en su caso, se apruebe, así como otras comunicaciones que procedan, se publicarán en los tablones de anuncios de las dependencias de esta Consejería indicadas en la base segunda de esta convocatoria, y servirá de citación al personal seleccionado para que presente la documentación en los plazos que se señalen.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de diciembre de 1994.- El Secretario General Técnico, Juan Manuel González Jáber.

A N E X O I

NÚMERO: 2. CATEGORÍA: Titulado Superior. GRUPO: I. TITULACIÓN EXIGIDA: Licenciado Derecho, Económicas/Empresariales. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: 7.60.

OBSERVACIONES: 7.60: Santa Cruz de Tenerife.

FUNCIONES:

TITULADOS SUPERIORES (LICENCIADO DERECHO, ECONÓMICAS O EMPRESARIALES).

Ejecución del trabajo en el campo del estudio, análisis y gestión de proyectos relacionados con la incidencia en Canarias de las políticas comunitarias y el seguimiento del desarrollo reglamentario del nuevo modelo de integración en Canarias.

A N E X O I I

MODELO DE INSTANCIA

APELLIDOS Y NOMBRE: Nº D.N.I.: DOMICILIO:

EXPONE

Que habiéndose convocado, por Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda, de fecha 21 de diciembre de 1994, pruebas selectivas para Titulados Superiores (Grupo I), personal laboral, para su contratación con carácter temporal,

SOLICITA

Ser admitido a las pruebas selectivas de referencia.

(Lugar, fecha y firma).

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

FOTOGRAFÍA

A N E X O I I I

MODELO DE CURRÍCULUM VITAE

NOMBRE Y APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: DOMICILIO: TELÉFONO: Nº D.N.I.:

DATOS ACADÉMICOS

ESTUDIOS (indique los títulos o estudios que se posean).

1.- Titulaciones Académicas Superiores:

2.- Doctorado:

3.- Otros:

DATOS LABORALES

Enumere los tres últimos trabajos realizados, del más moderno al más antiguo, con indicación de la empresa, cargo ocupado, principales ocupaciones, duración del empleo y motivo de cambio.

CURSOS REALIZADOS

Describa el tipo o denominación del curso, lugar y fecha de realización, número de horas de duración y Centro u Organismo que lo impartió.

OBSERVACIONES: se deberán aportar fotocopias compulsadas de los títulos, diplomas y/o certificaciones de los cursos y de las calificaciones académicas, así como de los contratos de trabajo y/o certificaciones de empresa que acrediten su experiencia.

(Lugar, fecha y firma).

© Gobierno de Canarias