Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Miércoles 9 de Noviembre de 1994 - 1740

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1740 - ORDEN de 4 de noviembre de 1994, por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Ordenación del Área Universitaria de Tafira Baja (Campus Universitario), en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión ordinaria celebrada el 26 de junio de 1992, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobación provisional del expediente referido al Plan Especial de Ordenación del Área Universitaria de Tafira Baja (Campus Universitario), condicionando la continuación de la tramitación administrativa a la subsanación de los extremos señalados en el informe emitido por el Arquitecto Municipal del Servicio de Planeamiento con fecha 18 del citado mes y año.

Resultando que el citado Pleno municipal, en sesión celebrada el 28 de enero de 1994, adoptó, entre otros, el acuerdo de “darse por enterado de que por el promotor se ha aportado la documentación requerida en virtud del acuerdo plenario de fecha 26 de junio de 1992”, antes referido, y, en virtud de lo establecido en el artº. 118 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, “remitir el expediente a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias a los efectos de su aprobación definitiva”.

Resultando que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 27 de octubre de 1994, adoptó, entre otros, el Acuerdo sobre Declaración de Impacto Ambiental del Estudio realizado sobre el Plan Especial de Ordenación del Área Universitaria, estableciéndose apéndice de catorce condiciones.

Resultando que, además, la citada Comisión acordó, en la misma sesión, informar favorablemente el documento de planeamiento referido.

Considerando que se ha dado cumplimiento a todos los trámites procedimentales establecidos en la normativa de aplicación.

Considerando que, conforme preceptúa el artº. 18.1 de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico, “La Declaración de Impacto Ecológico es trámite preceptivo y esencial, y constituye la resolución de un procedimiento incidental previo a la autorización administrativa de los proyectos sujetos a evaluación de impacto”, entendiéndose, a tenor del apartado 3 del mentado artículo, que la Declaración efectuada tiene carácter vinculante.

Considerando que compete al Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial, entre otras funciones, la aprobación definitiva de los Planes Especiales que se refieran a capitales de provincia o ciudades de más de 50.000 habitantes cuando no desarrollen planeamiento general, tal y como dispone el artº. 118.3.c) del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana en relación con el Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial (B.O.C. nº 163, de 12.12.91).

Visto el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana; Real Decreto 2.159/1978, de 23 de junio, sobre Reglamento de Planeamiento; Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial; Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico, concordantes y demás normas de general y preceptiva aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artº. 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, el Plan Especial de Ordenación del Área Universitaria de Tafira Baja (Campus Universitario), en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, debiendo entenderse como plenamente integradas en el documento de planeamiento como determinaciones propias del mismo la totalidad de los condicionantes impuestos en la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 27 de octubre de 1994.

Segundo.- La presente Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificada a la Institución promotora, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo Insular de Gran Canaria y a cuantos interesados se hayan personado en el correspondiente expediente administrativo.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de noviembre de 1994.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Fernando Redondo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias