Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 087. Lunes 18 de Julio de 1994 - 1583

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - A.Santa Cruz de Tenerife

1583 - ANUNCIO de 21 de junio de 1994, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, relativo a la aprobación definitiva de los Proyectos de Urbanización, de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras y de Baja Tensión y de Alumbrado Público del Sector “Cuevas Blancas”.

Descargar en formato pdf

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 17 de junio de 1994, acordó adoptar el siguiente acuerdo:

38.- Expediente relativo a Proyectos de Urbanización, de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras y de Baja Tensión y de Alumbrado Público del Sector Cuevas Blancas, presentado por Gestur, S.A., a los efectos de aprobación definitiva.

Visto el expediente iniciado por Gestur Tenerife, S.A., en nombre y representación de la Junta de Compensación “Cuevas Blancas”, en solicitud de la aprobación de los Proyectos de Urbanización, de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras y de Baja Tensión y de Alumbrado Público del Sector Cuevas Blancas. Resultando que el Proyecto de Urbanización viene acompañado de proyecto técnico redactado por el Ingeniero de Caminos D. Enrique Amigó Rodríguez, debidamente visado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la demarcación de Santa Cruz de Tenerife el día 11 de noviembre de 1993 con el nº 3536; el Proyecto de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras viene acompañado de proyecto técnico redactado por el Ingeniero Industrial D. Ruperto Díaz Hernández, debidamente visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias el día 22 de noviembre de 1993 con el nº 016708; el Proyecto de Baja Tensión y de Alumbrado Público viene acompañado de proyecto técnico redactado por el Ingeniero Industrial D. Ruperto Díaz Hernández, debidamente visado por el Colegio Oficial de Ingenieros el día 19 de noviembre de 1993 con el nº 016696. Resultando que una vez aprobados inicialmente, fueron sometidos a información pública durante quince días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma nº 62, de 20 de mayo de 1994, y publicación en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, conforme a lo prevenido en el artº. 117 del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana (B.O.E. de 30 de junio), sin que, durante dicho periodo, hayan sido presentadas reclamaciones al respecto. Considerando que a la vista del resultado de la información pública, la aprobación definitiva de los Proyectos de Urbanización corresponde al Ayuntamiento respectivo [artº. 118.2.d) del Real Decreto-Legislativo 1/1992]. El Excmo. Ayuntamiento Pleno, de conformidad con los dictámenes del Consejo de Dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, acordó la aprobación definitiva de los Proyectos de Urbanización, de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras y de Baja Tensión y de Alumbrado Público del Sector Cuevas Blancas, en los mismos términos y con sujeción a idénticas condiciones que el acuerdo de aprobación inicial, y que dicho acuerdo sea publicado mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, publicaciones que correrán a cargo de los interesados. El inicio de las obras deberá comunicarse a Emmasa, Subunidad de Instalaciones de la Unidad de Gestión de Servicios y Unidad de Mantenimiento y Obras Municipales del Área de Infraestructura y Servicios.

Lo que se hace público para general conocimiento, significando que contra el referido acuerdo podrá interponerse recurso de reposición ante el Excmo. Ayuntamiento Pleno en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (Disposición Adicional 3ª en relación con la Disposición Transitoria 2ª de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común); contra la desestimación del mencionado recurso podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo resolutorio si éste fuere expreso, y, si fuere presunto, en el plazo de un año a partir de la interposición del recurso de reposición.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de junio de 1994.- El Secretario Delegado, Eduardo Silgo Villegas.

© Gobierno de Canarias