Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Miércoles 6 de Julio de 1994 - 1459

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1459 - ORDEN de 29 de junio de 1994, por la que se convoca licitación, mediante el sistema de concurso (procedimiento abierto), sin trámite de admisión previa, para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de una estación depuradora de aguas residuales en Hermigua (La Gomera).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca el siguiente concurso (procedimiento abierto), sin trámite de admisión previa, para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras que a continuación se detallan:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de La Gomera. Redacción de proyecto y ejecución de las obras “Una estación depuradora de aguas residuales en Hermigua (La Gomera)”, con un presupuesto de licitación de cincuenta millones (50.000.000) de pesetas, distribuido en las siguientes anualidades:

Año 1994 10.000.000 de pesetas. Año 1995 40.000.000 de pesetas.

Plazo de ejecución: doce (12) meses.

Fianza definitiva: 4% del presupuesto total de la obra.

Fórmula de revisión de precios: no tiene.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de Bases Técnicas y demás documentación estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio Hidráulico de la Dirección General de Aguas, Avenida de Anaga, 35, planta 9ª, Santa Cruz de Tenerife, durante el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

Grupo E, subgrupo 1, categoría c).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en los artículos 287 bis y 287 ter del Reglamento General de Contratación del Estado, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el nº 10 del artº. 23 de este Reglamento.

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas, según las circunstancias de cada licitador.

Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce (12,00) horas del día 2 de agosto de 1994. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, en la planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 23 de agosto de 1994, en la Sala de Juntas de la Consejería, a partir de las 10,00 horas, al objeto de proceder a la calificación de la documentación contenida en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá, en acto público, a la apertura de los sobres nº 2 y lectura de las proposiciones económicas que se elevarán a la Dirección General de Aguas.

Si por el contrario se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a (3) días naturales, para que los licitadores subsanen dichos defectos, haciéndose constar así en el tablón de anuncios y señalándose, asimismo, el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de junio de 1994.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Rodolfo Núñez Ruano.

© Gobierno de Canarias