Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 078. Lunes 27 de Junio de 1994 - 985

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

985 - RESOLUCIÓN de 14 de junio de 1994, de la Dirección General de Personal, por la que se determina el procedimiento para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente del nivel de Enseñanzas Medias para el curso 1994/95.

Descargar en formato pdf

Con la finalidad de garantizar una correcta planificación del curso escolar 1994/95, con la cobertura de los puestos de trabajo vacantes mediante tratamiento informático de las solicitudes, y con el ánimo de facilitar la estabilidad del profesorado destinado en islas no capitalinas en aras de la mejor protección del derecho a la educación, esta Dirección General resuelve dictar las siguientes instrucciones para la adjudicación de destinos provisionales para el curso 1994/95. 1.- DISPOSICIONES GENERALES

1.1. Los profesores participantes que se indican a continuación deberán solicitar destino provisional en centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con vigencia para el curso académico 1994/95, de conformidad con las instrucciones contenidas en la presente Resolución.

1.2. No obstante, los destinos provisionales obtenidos por los participantes de los diferentes Cuerpos en centros radicados en las islas no capitalinas podrán prorrogarse durante el curso 1995/96, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1.2.1. Que no se resulte desplazado de ese centro y especialidad por la incorporación de un funcionario de carrera con destino definitivo o por reajuste de escolarización.

1.2.2. Que no se sufra modificación en la situación administrativa.

1.2.3. Que se manifieste expresamente el deseo de permanecer en el mismo destino provisional para el curso 1995/96.

1.3. La publicación de las listas a que se hace referencia en la presente Resolución, así como la presentación de solicitudes y alegaciones a aquéllas se harán efectivas en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación.

1.4. Con el fin de agilizar la gestión del presente procedimiento y ante la ineludible brevedad de los plazos establecidos, únicamente se atenderán los documentos originales presentados por los participantes en tiempo y forma a través de las citadas dependencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

2.- PROFESORES PARTICIPANTES Y ORDEN DE ADJUDICACIÓN

Deberá participar obligatoriamente en el presente proceso de adjudicación de destinos provisionales el profesorado de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

2.1. Profesores con destino definitivo desplazados forzosos de su centro por carecer de horario lectivo.

2.2. Profesores que soliciten prorrogar en tiempo y forma su destino provisional del curso 1993/94 en islas no capitalinas, cumplimentando para ello el apartado 2 de su solicitud de destino provisional (anexo I), según las condiciones establecidas en la Resolución de 17 de junio de 1993, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 5 de julio).

2.3. Profesores comprendidos en las listas definitivas de comisiones de servicios en islas no capitalinas correspondientes a la Resolución de 20 de mayo de 1994, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 8 de junio).

2.4. Profesores con destino definitivo incluidos en las listas definitivas de admitidos a comisiones de servicios por motivos de salud, correspondientes a la Resolución de 14 de marzo de 1994, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 25).

2.5. Profesores comprendidos en las listas definitivas de comisiones de servicios que hayan obtenido un primer destino definitivo fuera de su isla de residencia habitual, correspondientes a la Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Dirección General de Personal.

2.6. Profesores en situación de expectativa de destino para el curso 1994/95 incluidos en las listas definitivas de adscripciones temporales por motivos de salud, correspondientes a la Resolución de 14 de marzo de 1994, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 25).

2.7. Profesores en expectativa de destino para el curso 1994/95, que se encuentren en dicha situación desde el año 1991 o anteriores.

2.8. Profesores incluidos en las listas definitivas de comisiones de servicios para “mal insularizados de 1991”, correspondientes a la Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Dirección General de Personal.

2.9. Profesores en expectativa de destino para el curso 1994/95, que se encuentren en dicha situación desde el año 1992 o posteriores.

2.10. Profesores solicitantes de reingreso al servicio activo, ordenados según la fecha de su petición.

2.11. Aspirantes seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden de 14 de abril de 1994, de la Consejería de Trabajo y Función Pública (B.O.C. de 19), según el orden establecido.

2.12. Profesores interinos incluidos en las listas definitivas de admitidos a las adscripciones temporales por motivos de salud, correspondientes a la Resolución de 14 de marzo de 1994, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 25).

2.13. Profesores interinos en su orden.

2.14. Profesores interinos de sustitución en su orden.

3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

3.1. Todos los profesores comprendidos en el apartado anterior, a excepción de los funcionarios de carrera con destino definitivo que participan por alguna convocatoria de comisiones de servicios para 1994/95, deberán cumplimentar, según se indica a continuación, una fotocopia de los modelos de instancia que se acompañan como anexos a la presente Resolución.

3.1.1. Solicitud de destino provisional (anexo I).

Este anexo deberá presentarse ineludiblemente por todos los participantes, cumplimentando voluntariamente el apartado 2 (quienes deseen continuar desempeñando el mismo destino en isla no capitalina del curso 1993/94) y el apartado 3 (quienes soliciten preferencia para obtener destino provisional durante el curso 1994/95 en una isla no capitalina).

3.1.2. Solicitud de centros por orden de preferencia, de obligada presentación según la siguiente distribución:

a) Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, excepto los profesores de las especialidades de Formación Empresarial y de las diferentes Tecnologías, y Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (anexo II-A y II-A continuación).

b) Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Formación Empresarial y de las diferentes Tecnologías (anexo II-B).

c) Cuerpos de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (anexo II-C).

3.2. Los profesores interinos de sustitución que deseen reducir su ámbito de prestación de servicios a una o varias islas, deberán cumplimentar, además de las instancias anteriormente citadas, la correspondiente solicitud cuyo modelo se acompaña como anexo III a la presente Resolución.

3.3. Como información adicional, se publica la relación de centros, con sus códigos y localidades, como anexo IV de la presente Resolución.

3.4. Las instancias correspondientes se presentarán en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en cualquiera de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación y en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

3.5. Los profesores interinos que deseen renunciar a su condición, incorporándose al colectivo de interinos de sustitución, con la posibilidad de reducir su ámbito de prestación de servicios mediante la cumplimentación del anexo III de la presente Resolución, deberán presentar solicitud ante el Director General de Personal en el mismo plazo fijado en el apartado anterior.

4.- SISTEMA DE CONFIGURACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES

4.1. La Dirección General de Personal confeccionará una lista general de ámbito regional, por Cuerpos y especialidades, en la que aparecerán todos los integrantes de cada uno de los colectivos participantes, en su orden de derecho, que se hará pública el día 13 de septiembre de 1994.

4.2. A la citada lista los participantes podrán presentar alegaciones dentro del plazo comprendido entre los días 13 y 16 de septiembre de 1994, ambos inclusive.

4.3. Estudiadas las alegaciones presentadas se publicará la lista definitiva de participantes el día 23 de septiembre de 1994, salvo modificación que será debidamente anunciada por esta Dirección General.

5.- PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS

Los puestos de trabajo ofertados para la adjudicación comprenderán las siguientes vacantes previstas en la planificación general del curso 1994/95:

5.1. Todas las vacantes resultantes del concurso de traslados del curso 1993/94.

5.2. Los puestos de trabajo que correspondan a profesores con destino definitivo que hayan obtenido comisión de servicios por cualquiera de las convocatorias anteriormente citadas.

5.3. Las vacantes que se produzcan a consecuencia de los reajustes de escolarización, aprobados por la Comisión de Planificación del curso 1994/95, así como las que no vayan a ser desempeñadas por sus titulares durante el próximo curso.

5.4. La lista provisional de vacantes ofertadas se hará pública conjuntamente con la definitiva de aspirantes y contra la misma se podrán realizar alegaciones en el plazo comprendido entre los días 23 y 27 de septiembre de 1994, ambos inclusive.

6.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

6.1. La Dirección General de Personal, mediante tratamiento informático de las solicitudes recibidas en tiempo y forma, procederá a la adjudicación de los puestos de trabajo vacantes, que se hará pública el día 23 de septiembre de 1994, salvo modificación debidamente anunciada por la misma Dirección General.

6.2. El procedimiento de adjudicación para los profesores que carezcan de destino definitivo para el curso 1994/95 y no prorroguen el destino provisional del curso 1993/94, en cada uno de los Cuerpos y especialidades, se aplicará en su totalidad para cada colectivo, contemplándose dos vueltas consecutivas en el orden de derecho de los participantes, excepto para los profesores interinos de sustitución:

6.2.1. Una primera vuelta, para las plazas existentes en islas no capitalinas, que se aplicará sólo a los participantes que así lo hayan solicitado voluntariamente en el apartado 3 de su solicitud de destino provisional (anexo I). 6.2.2. Una segunda vuelta, con carácter forzoso, para el resto de los puestos de trabajo vacantes en cualquiera de las islas.

6.3. A los profesores interinos de sustitución se les aplicará una sola vuelta, con carácter forzoso, para la totalidad de los puestos de trabajo vacantes en cualquiera de las islas elegidas en su solicitud de destino.

6.4. A los profesores en situación de expectativa de destino para el curso 1994/95, a los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de 1994 y a los profesores interinos que no presenten sus solicitudes en tiempo y forma, se les adjudicará destino de oficio. Asimismo, de no enumerarse en la solicitud todos los centros de su especialidad, se les adjudicará destino de oficio.

6.5. Los profesores interinos de sustitución que no presenten su solicitud de destino en tiempo y forma serán excluidos de las listas correspondientes.

6.6. Contra la adjudicación provisional de destinos se podrán formular alegaciones dentro del plazo comprendido entre los días 23 y 27 de septiembre de 1994, ambos inclusive.

6.7. La adjudicación definitiva de destinos se hará pública el día 29 de septiembre de 1994.

7.- INCORPORACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO OBTENIDO

7.1. Los profesores a quienes se les asigne plaza en la adjudicación definitiva se incorporarán a su nuevo centro de destino el día 30 de septiembre de 1994, si residen en la isla donde radique el centro, y el día 3 de octubre de 1994 en los restantes casos, ambos a las 9,00 horas.

7.2. La no presentación del interesado en las fechas señaladas se considerará como renuncia al puesto de trabajo obtenido, con las consecuencias administrativas a que hubiera lugar.

8.- DISPOSICIONES FINALES 8.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los calendarios y plazos fijados en la misma, si fuera necesario, anunciándolo previamente en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación.

8.2. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector en todo el procedimiento regulado por esta Resolución.

Contra la presente Resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de junio de 1994.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

© Gobierno de Canarias