Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Miércoles 27 de Abril de 1994 - 570

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

570 - ORDEN de 6 de abril de 1994, por la que se aprueba definitiva y directamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Polígono de Granadilla, en el ámbito del Polígono Industrial.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito del Polígono Industrial de Granadilla.

Resultando: que con fecha 29 de mayo de 1990, fueron aprobadas, por Orden de esta Consejería, las Normas Subsidiarias y Complementarias del Polígono de Granadilla.

Resultando: que a petición del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife se dispuso, por Orden de 16 de diciembre de 1993, incoar expediente para la tramitación, conforme al artículo 152 del Reglamento de Planeamiento, de la modificación de dichas Normas Subsidiarias, con objeto de proceder a la rectificación de alineaciones del sistema general viario del referido Polígono, para atender así a las necesidades de las instalaciones de la Central Eléctrica que se encuentra en avanzada fase de construcción y el edificio sede del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, de próximo comienzo.

Resultando: que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 3 de febrero de 1994, adoptó el Acuerdo de informar favorablemente la utilización del procedimiento excepcional de urgencia regulado en el artículo 152 del Reglamento de Planeamiento.

Resultando: que el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 17 de marzo de 1994, acordó declarar de urgencia la Modificación Puntual de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento en la actuación industrial del Polígono de Granadilla.

Considerando: que el tan referido artículo 152 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico, declarado vigente, en la tabla publicada al efecto por Decreto 304/1993, de 26 de febrero, dispone que en caso de urgencia, apreciada por el Consejo de Gobierno, se podrá acordar la entrada en vigor de Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento formuladas por alguna de las entidades u órganos competentes, sin necesidad de seguirse la tramitación ordinaria.

Considerando: que el artículo 5.9 del Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, faculta al Consejero de Política Territorial para dictar Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento directamente, en aquellos casos que existan razones de urgencia apreciadas por el Gobierno.

Considerando la urgencia y conveniencia de comenzar inmediatamente a ejecutar el viario básico del Polígono a los fines de atender, principalmente, los accesos a la instalación de la Central Eléctrica.

Vistos la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 26 de junio de 1992, Reglamento de Planeamiento Urbanístico de 23 de junio de 1978, Real Decreto 304/1993, de 26 de febrero y Decreto 306/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y oídas las Entidades Locales afectadas,

D I S P O N G O:

Aprobar definitiva y directamente la Modificación Puntual de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento del Polígono de Granadilla, en el ámbito del Polígono Industrial, acordando la inmediata entrada en vigor de las mismas, una vez se proceda a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, ante el titular de esta Consejería en el plazo de un mes.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de abril de 1994. EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Fernando Redondo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias