Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Lunes 31 de Enero de 1994 - 123

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Presidencia y Turismo

123 - DECRETO 2/1994, de 14 de enero, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Arona, con motivo de la realización de la obra “Depósito de agua en Los Cristianos”.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Arona, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con el motivo de la realización de la obra “Depósito de agua en Los Cristianos” y teniendo en cuenta la acreditación de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, como son:

1.- La utilidad pública, que queda implícita al estar incluida la obra en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios para el bienio 1993/94.

2.- La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, por su destino al uso público y su urgencia motivada por la Corporación, en:

a) Insuficiente capacidad de reserva, que representa cortes continuos del suministro y pérdidas importantes de caudales.

b) Los usuarios del Servicio de Aguas de Montaña Chayofita en Los Cristianos, que constituyen una población que ronda los 5.000 habitantes, no tienen garantizado el suministro con la presión y caudal necesarios, por cuanto no existe diferencia de cota suficiente respecto al depósito actual.

c) La solución provisional de suministro a través de la charca de Los Melrines, transcurrido un año de su uso, no garantiza la potabilidad del agua, con los consiguientes perjuicios sanitarios que podría acarrear.

3.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por la Corporación.

4.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por plazo de veinte días, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de fecha 21 de mayo de 1993.

Asimismo se practicó la notificación individual a cada uno de los afectados por el procedimiento expropiatorio, produciéndose una reclamación por parte de D. Luis Bethencourt Fumero que fue desestimada por acuerdo de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de julio de 1993.

En el ejercicio de la competencia prevista en el artículo 40.b) del Estatuto de Autonomía de Canarias y del artículo 8.1.d) del Decreto 229/1993, de 29 de julio, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Turismo, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de Presidencia y Turismo y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 14 de enero de 1994,

D I S P O N G O:

Uno.- Declarar urgente, a solicitud del Ayuntamiento de Arona, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de la obra “Depósito de agua en Los Cristianos”.

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo al presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del levantamiento de las correspondientes actas previas, alegaciones, a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes o derechos afectados.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación/publicación, previa la comunicación al Gobierno de Canarias exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de enero de 1994.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y TURISMO, EL CONSEJERO DE PESCA Y TRANSPORTES, Felipe Perdomo Torres (p.s., Decreto del Presidente nº 1/1994, de 10 de enero; B.O.C. nº 6, de 14.1.94).

A N E X O

Bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente al estar afectados por las obras incluidas en el proyecto “Depósito de agua en Los Cristianos”.

Descripción: parcela de terreno de 12 áreas, 19 centiáreas, que linda en frente de 53 m, con la Carretera de El Llano Azul a La Camella y restantes linderos con resto de la finca matriz.

Propietario: D. Luis Bethencourt Fumero.

Domicilio: Edificio Guayero, apartamento 312. Los Cristianos.

Derecho afectado: propiedad.

© Gobierno de Canarias