Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 152. Miércoles 1 de Diciembre de 1993 - 2563

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Educación, Cultura y Deportes

2563 - RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 1993, de la Secretaría General Técnica, por la que se notifica Orden de esta Consejería, resolviendo recurso de reposición interpuesto por Dña. Antonia María Gil Padilla.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la presente Orden Departamental en el domicilio que figuraba en el expediente administrativo abierto por el correspondiente Centro Directivo de esta Consejería, sin que haya sido recibida por el recurrente interesado, es por lo que, de conformidad con lo establecido en el artº. 80.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a Dña. Antonia María Gil Padilla la Orden de 2 de agosto de 1993 (nº 520, folio 20), que figura como anexo de esta Resolución, por la que se resolvió el recurso de reposición interpuesto contra Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación recaída en el expediente nº 99/93.

2.- Remitir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la presente Resolución para su publicación en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 1993.- El Secretario General Técnico, Fernando Arozena González.

A N E X O

Vistos los recursos de reposición presentados por Dña. Antonia María Gil Padilla, D. Ricardo M. Souto Suárez y D. Mariano García Fernández, contra la Resolución de 9 de diciembre de 1992 (B.O.C. de 18 de diciembre), de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se adjudican becas para estancias en Universidades y Centros nacionales y extranjeros.

Resultando: que dichos recursos han sido acumulados en aplicación del artº. 73 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Resultando: que las becas solicitadas se denegaron por haber disfrutado de becas de estancia con anterioridad.

Resultando: que se presentan sendos recursos de reposición en los que se alega no haber disfrutado de ninguna beca ni subvención durante los tres últimos años.

Vista la Orden de 6 de abril de 1992 (B.O.C. de 15 de abril), modificada por la de 14 de septiembre de 1992 (B.O.C. de 25 de septiembre), por la que se convocaban becas y ayudas para el fomento de la investigación en Ciencias y demás normas de general aplicación.

Considerando: que se ha comprobado que, efectivamente, ninguno de los recurrentes ha disfrutado de beca o ayuda alguna durante los tres últimos años, cumpliendo por lo tanto, el requisito exigido en la convocatoria.

Considerando: que una vez admitidos a trámite los expedientes, fueron sometidos a evaluación de la Comisión de Selección, prevista en la convocatoria.

Vista el Acta de la Comisión de Selección reunida al efecto con fecha 26 de marzo de 1993 y su anexo.

Considerando: que en dicha Acta se propone la concesión de las becas solicitadas, por el importe que en la misma y su anexo se especifica, al considerarse “viable” los trabajos de investigación a realizar durante las estancias por las que se piden las citadas becas.

Considerando: que al haber sido dictada la Resolución recurrida por delegación del Excmo. Sr. Consejero, procede que sea este mismo órgano el que resuelva los recursos presentados.

En su virtud, esta Consejería, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 5.1 del Decreto 31/1993, de 5 de marzo (B.O.C. de 19.3.93), sobre régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración autonómica de Canarias,

D I S P O N E:

1º) Estimar los recursos de reposición presentados por Dña. Antonia María Gil Padilla, D. Ricardo M. Souto Suárez y D. Mariano García Fernández, para realizar estancia de investigación en los Centros que a continuación se determinan, y por los importes económicos que asimismo se señalan:

a) Dña. Antonia María Gil Padilla, se le concede una beca de tres meses de duración para realizar una estancia en la Universidad de Florida-EE.UU.; la dotación de esta beca asciende a un total de 720.00 pesetas (hasta 180.000 pesetas para gastos de traslado según factura, y el resto para los gastos ocasionados por los tres meses de estancia concedidos, a razón de 180.000 pesetas mensuales).

b) D. Ricardo M. Souto Suárez, se le concede una beca de tres meses de duración en la Universidad de Cambridge-Reino Unido. La dotación de esta beca asciende a un total de 620.000 pesetas (hasta 80.000 pesetas para gastos de traslado según factura, y el resto para los gastos ocasionados por los tres meses de estancia concedidos, a razón de 180.000 pesetas mensuales).

c) D. Mariano García Fernández, se le concede una beca de tres meses de duración en la Universidad de Arizona-EE.UU.; la dotación de esta beca asciende a un total de 720.000 pesetas (hasta 180.000 pesetas para gastos de traslado según factura, y el resto para los gastos ocasionados por los tres meses de estancia concedidos, a razón de 180.000 pesetas mensuales).

2º) Estas becas serán abonadas en la forma y condiciones establecidas en el punto 8 de la Orden de convocatoria (anexo IV de la Orden de 6 de abril de 1992) (B.O.C. de 15.4.92), y se financiarán con cargo a la partida 18.07.422E 480.00 L.A. 18.4192.02 de los vigentes presupuestos.

3º) Los beneficiarios quedarán sujetos a las obligaciones previstas en la Orden de convocatoria y en los capítulos I y III del Decreto 31/1993, de 5 de marzo de 1993 (B.O.C. de 19.3.93), sobre régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de Canarias, en los términos previstos en la Disposición Transitoria del mismo.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos, significándole que contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación, previa la comunicación al Excmo. Sr. Consejero exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

© Gobierno de Canarias