BOC - 1993/111. Lunes 30 de Agosto de 1993 - 1505

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1505 - RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 1993, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 6 de julio de 1993, que suspende la Declaración de Impacto Ambiental del Plan Parcial Monteleón II y que suspende la aprobación definitiva del Plan Parcial Monteleón II, promovido por la entidad Urbanización Montaña Alta, S.A., en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de fecha 6 de julio de 1993, por el que se suspende la Declaración de Impacto Ambiental del Plan Parcial Monteleón II y por el que se suspende la aprobación definitiva del Plan Parcial Monteleón II, promovido por la entidad Urbanización Montaña Alta, S.A., en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de agosto de 1993.- El Director General de Urbanismo, Faustino García Márquez.

A N E X O

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 6 de julio de 1993, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero: suspender, al amparo de lo preceptuado en el artículo 29.3 de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico, el plazo legalmente previsto para emitir la Declaración de Impacto Ambiental del Plan Parcial Monteleón II, promovido por la entidad Urbanización Montaña Alta, S.A., en tanto se subsanan por el promotor los siguientes condicionantes:

a) Deberá eliminarse la parcela identificada como VS manteniendo dicho suelo en sus condiciones naturales sin que pueda afectarse por transformación de ningún tipo.

b) Deberá eliminarse la propuesta de verter los excedentes de los movimientos de tierra en la zona verde y espacio libre central por su impacto paisajístico y derrubios posteriores.

c) Deberá corregirse el trazado del vial principal con objeto de que desaparezca la rotonda de entrada, lo que haría innecesario ejecutar el muro de 12 metros de altura actualmente previsto.

d) Deberán corregirse los documentos gráficos y escritos que contradigan las propias Ordenanzas del Plan en cuanto a la separación de las edificaciones al borde de la meseta que, en ningún caso, podrá ser inferior al doble de la altura.

e) Se eliminarán las edificaciones que afecten a la línea de aguas vertientes de la parcela de Centro de Encuentros y de las parcelas VA-13 a VA-18.

f) Los movimientos de tierra que deban efectuarse se resolverán dentro de cada parcela y, en su caso, deberán trasladarse los excedentes a vertederos autorizados fuera de los límites territoriales del Plan.

g) La parcela destinada a Centro Tricontinental deberá tener fundamentalmente dicho uso, eliminando al máximo la edificación residencial. Segundo: suspender, al amparo de lo establecido en el artículo 132.3.b) del Reglamento de Planeamiento Urbanístico, la aprobación definitiva del Plan Parcial Monteleón II, promovido por la entidad Urbanización Montaña Alta, S.A., hasta que se obtenga la previa y preceptiva Declaración de Impacto Ecológico así como hasta que se aporten garantías suficientes sobre la viabilidad y efectiva ejecución del Centro de Encuentros.

Tercero: el presente Acuerdo será debidamente notificado al promotor, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Cabildo Insular de Gran Canaria, procediéndose, asimismo, a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra este Acuerdo cabe interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes a partir de su notificación, que deberá venir acompañado de dos copias, ante la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, y contra su desestimación expresa cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución del recurso; y si ésta fuera presunta, en el plazo de un año a partir de la interposición del recurso de reposición, en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación al apartado 1 de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.



© Gobierno de Canarias