Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Lunes 30 de Agosto de 1993 - 1495

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1495 - ORDEN de 24 de agosto de 1993, por la que se hacen públicas las listas de aspirantes que han superado las fases de concurso y oposición en los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden de 30 de marzo de 1993, de la Consejería de Trabajo y Función Pública.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo dispuesto en la base común 7 de la Orden de 30 de marzo de 1993, de la Consejería de Trabajo y Función Pública (B.O.C. del 31) por la que se hizo pública la convocatoria para la provisión de plazas en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria, los correspondientes Órganos de Selección han procedido a elevar las Actas Finales de Seleccionados en las citadas pruebas.

Vistos por la Dirección General de Personal los recursos ordinarios formulados por los participantes contra las Resoluciones de los Tribunales correspondientes, de fecha 18 de junio de 1993, por las que se hacía pública la valoración definitiva de la fase de concurso en la forma prevista en la base común 6, subapartado 6.8.1 de la citada Orden de convocatoria.

Concedido el trámite de audiencia previsto en el artículo 112.2, en relación con el artículo 84, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante Resolución de 22 de julio de 1993 (B.O.C. del 2 de agosto) de la Dirección General de Personal, y examinados los escritos de recurso y las alegaciones formuladas por los interesados, la citada Dirección General ha resuelto los recursos ordinarios notificando individualmente las resoluciones correspondientes.

En su virtud, esta Consejería ha dispuesto:

Primero.- Se hacen públicas las listas, por Cuerpos, procedimientos de cobertura y especialidades, de los aspirantes que han superado las fases de concurso y oposición de los indicados procedimientos selectivos, según lo establecido en la base común 7, subapartado 7.1.2 de la citada Orden de 30 de marzo de 1993, tal como se contempla en los anexos I y II de la presente Orden, una vez efectuadas las modificaciones correspondientes de las Actas Finales de Seleccionados, en virtud de la estimación por la Dirección General de Personal de recursos ordinarios formulados contra la valoración definitiva de la fase de concurso.

Segundo.- Se fija un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Orden, para que los aspirantes incluidos en ella presenten los documentos que se enumeran en la base común 8 de la Orden de convocatoria, en alguna de las siguientes dependencias de esta Consejería:

- Dirección General de Personal, Avenida Primero de Mayo, 11, 4ª planta, 35002 - Las Palmas de Gran Canaria.

- Dirección Territorial de Las Palmas, Avenida Primero de Mayo, 11, 1ª planta, 35002 - Las Palmas de Gran Canaria.

- Dirección Territorial de Santa Cruz de Tenerife, Edificio de Usos Múltiples, calle La Marina, 26, 38001 - Santa Cruz de Tenerife.

- Oficina Insular de Fuerteventura, calle Santo Tomás de Aquino, 11, Puerto del Rosario.

- Oficina Insular de Lanzarote, Avenida José Antonio, 108, 1º, local 74, Arrecife de Lanzarote.

- Oficina Insular de La Palma, Edificio de Usos Múltiples, 3ª planta, Plazoleta del Muelle, Santa Cruz de La Palma.

- Oficina Insular de La Gomera, calle República de Chile, 8, San Sebastián de La Gomera.

- Oficina Insular de El Hierro, Lomo de la Iglesia, s/n, Valverde.

Salvo en los casos de fuerza mayor debidamente acreditados, quienes no presenten la documentación requerida en el plazo determinado o carezcan, tras el examen de la misma, de alguno de los requisitos señalados en la base común 2, no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas, quedando anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

Tercero.- A los aspirantes que han superado las fases de concurso y oposición se les adjudicará destino con carácter provisional para la realización, en su caso, de la fase de prácticas, según lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Personal de 10 de agosto de 1993 (B.O.C. del 20) por la que se hacen públicas las normas para la organización del curso 1993/94, debiendo tomar posesión en el mismo, en el plazo máximo de 48 horas, conforme a lo dispuesto en la citada Resolución de 10 de agosto de 1993, a partir del día siguiente al de la publicación de dichos destinos. En cualquier caso, de no incorporarse en el plazo de cinco días naturales, se entenderá que renuncian a los derechos que pudieran corresponderles, en virtud de lo establecido en la base común 10, subapartado 10.2.1 de la Orden de convocatoria.

Aquellos aspirantes que, por encontrarse cumpliendo el servicio militar o la prestación social sustitutoria, por estar en avanzado estado de gestación o por otras causas debidamente justificadas y apreciadas por esta Consejería, necesiten aplazamiento de la fase de prácticas, deberán comunicarlo dentro del plazo establecido en el apartado segundo de la presente Orden, mediante instancia dirigida a la Dirección General de Personal, adjuntando los documentos acreditativos.

Cuarto.- Todos los aspirantes seleccionados deberán participar en cuantos concursos generales de traslados se convoquen hasta la obtención de destino definitivo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a excepción de lo previsto en el último párrafo de la base común 10, subapartado 10.2.2 de la Orden de convocatoria.

Quinto.- Por la Dirección General de Personal se adoptarán cuantas medidas se consideren necesarias para el desarrollo de la presente Orden.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden, previa la comunicación a esta Consejería exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de agosto de 1993.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias