Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Miércoles 19 de Mayo de 1993 - 803

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Economía y Hacienda

803 - ORDEN de 10 de mayo de 1993, por la que se autoriza la concertación con Entidades de crédito de servicios de mediación en los ingresos y pagos de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispone que la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias podrá situar sus fondos en las Entidades de crédito que operen en Canarias, así como que mediante Orden del Consejero de Economía y Hacienda se determinarán los servicios de colaboración a concertar con dichas Entidades.

Siendo una de las funciones de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias distribuir en el territorio las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, es aconsejable, como instrumento que facilite el mejor desempeño de dicha función, la realización de convenios con las referidas Entidades para la prestación de servicios de mediación de ingresos y pagos.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Artículo primero.- Las Entidades de crédito que operen en Canarias podrán prestar servicios de mediación de ingresos y pagos a la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo segundo.- Los servicios de mediación a prestar a la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias se determinarán mediante la suscripción de convenios con las Entidades a que se refiere el artículo anterior.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Los servicios de colaboración que las Entidades de crédito puedan prestar en la entrega y gestión de ayudas y subvenciones públicas y en la gestión recaudatoria de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se regirán por sus normas específicas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Dirección General del Tesoro a desarrollar las normas contenidas en la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 1993.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

© Gobierno de Canarias