Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 179. Miércoles 30 de Diciembre de 1992 - 1929

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1929 - ORDEN de 3 de diciembre de 1992, por la que se hace pública la relación de puestos de trabajo en los Centros de Educación de Adultos de la Comunidad Autónoma Canaria.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto 895/1989, de 14 de julio (B.O.E. de 20) y su modificación por Real Decreto 1.664/1991, de 8 de noviembre (B.O.E. de 22) establece en su artículo 4º que la provisión de los puestos docentes de carácter singular, que deban ser cubiertos permanentemente se realizará a través de concurso, regulado por el Ministerio de Educación y Ciencia o los Órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con lo que se determine en las respectivas relaciones de puestos de trabajo.

Con la publicación del Decreto 43/1990, de 28 de febrero (B.O.C. de 15 de marzo), se regularon los puestos docentes de carácter singular y sus sistemas de provisión, siendo el Decreto 98/1990, de 7 de junio (B.O.C. de 15), el que aprueba los servicios y programas docentes considerados de carácter singular.

Con el objetivo de seguir aunando esfuerzos para clarificar la situación administrativa del profesorado que se encuentra impartiendo este tipo de enseñanza y, sobre todo, por la diversidad de convocatorias y los distintos modos de acceso hasta la aparición del Decreto 43/1990 citado, la Dirección General de Personal hizo pública en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación, así como en los Centros de Educación de Adultos de la Comunidad Autónoma, la Resolución de 25 de septiembre de 1992, por la que se publica un avance de la relación de puestos de trabajo de los Centros de Educación de Adultos de la Comunidad Autónoma Canaria.

Por otra parte la Orden de 18 de febrero de 1992 (B.O.C. de 6 de marzo) establece los criterios de ordenación del profesorado en puestos de carácter singular, sirviendo de base para la elaboración de la relación de puestos de trabajo del Programa de Educación de Adultos.

Esta Consejería, una vez resueltas las reclamaciones formuladas a la Resolución de la Dirección General de Personal, de fecha 25 de septiembre de 1992, y en uso de las competencias que tiene atribuidas,

R E S U E L V E:

Primero.- Hacer pública la relación de puestos de trabajo del Programa de Educación de Adultos de la Comunidad Autónoma Canaria que se fija en los anexos I y II de la presente Orden.

Segundo.- Los criterios de ordenación del profesorado que aparece relacionado en los anexos citados son los siguientes:

1. Ingreso en el centro por concurso público de méritos con el siguiente orden:

a) En primer lugar, los profesores que accedieron al centro mediante convocatorias que contenían los criterios de confirmación de plaza (11.1), traslado de un centro a otro (11.2) y de acceso por primera vez, por puntuación, al Programa de Adultos (11.3), siendo éste el orden de prioridad en la adjudicación por las distintas Comisiones baremadoras designadas a tal efecto para este colectivo.

b) A continuación, el resto del profesorado que ingresó en el centro por concurso público de méritos a través de convocatoria pública, ordenados en atención a la puntuación.

2. En caso de igualdad en la puntuación se atenderá:

1º) Antigüedad en el Programa, entendiéndose como tal la dedicación a tiempo completo en esta modalidad de enseñanza.

2º) El Número de Registro de Personal o número de lista como funcionario de carrera.

Tercero.- Se faculta a la Dirección General de Personal para resolver cualquier duda en relación a la interpretación de la presente Orden.

Cuarto.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiéndose interponer contra la misma recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 126 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 1992.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias