Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 159. Miércoles 18 de Noviembre de 1992 - 1794

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Las Palmas de Gran Canaria

1794 - RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 1992, por la que se anuncia concurso público para la selección de los adquirentes de acciones de la “Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.”.

Descargar en formato pdf

El Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 9 de septiembre de 1992 y previa la correspondiente exposición al público, acordó aprobar definitivamente el Pliego de Condiciones Administrativas que ha de regir el concurso público para la selección de adquirentes de acciones de la “Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.” (EMALSA), así como el anuncio de dicho concurso.

Objeto: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca concurso para la selección de adquirentes de 31.020 acciones de 100.000 pesetas de valor nominal cada una, que representan el 66 por 100 del capital social, de la “Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.” (EMALSA).

Examen del expediente y presentación de proposiciones: el plazo de presentación de proposiciones será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la última fecha de inserción del anuncio de la convocatoria en las publicaciones oficiales siguientes: Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Boletín Oficial de Canarias, Boletín Oficial del Estado y Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

El texto íntegro del Pliego de Condiciones Administrativas, al que se remite el presente anuncio, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el 23 de septiembre de 1992.

Dentro de dicho periodo, y en horario de 9 a 14 horas, se presentará, en mano, en la Sección de Contratación del Ayuntamiento, la documentación exigida.

El expediente de dicho concurso podrá ser examinado en el horario, plazo y dependencias señalados en el párrafo anterior.

Documentos que deben presentar los licitadores: se presentarán todos los exigidos en el Pliego de Condiciones aprobado, dentro de un sobre o contenedor cerrado, que podrá estar lacrado y en cuyo exterior ha de figurar, además del nombre del licitador, la inscripción: “Proposición para tomar parte en el concurso para la selección de los adquirentes de acciones de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A.”.

Dentro del sobre general o contenedor mencionado se contendrán cuatro sobres o contenedores, en cada uno de los cuales figurará, respectivamente, la inscripción de su contenido: Sobre A) Documentación Administrativa; Sobre B) Referencias; Sobre C) Iniciativas; y Sobre D) Proposición ajustada al modelo inserto al final de este anuncio. Cada uno de los sobres estará cerrado y expresará, además de su contenido, el nombre del licitador.

Fianza provisional: 50.000.000 de pesetas.

Fianza definitiva: dada la naturaleza del concurso, no se exigirá fianza definitiva a quien resulte seleccionado.

Apertura de proposiciones y adjudicación: la Mesa de Contratación se constituirá a las 12,00 horas del siguiente día hábil a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, abriéndose por el orden en que fueron presentadas y conforme establece el Pliego de Condiciones aprobado.

Corresponde la adjudicación del concurso al Ayuntamiento Pleno, pudiendo los licitadores retirar sus ofertas si transcurrieran más de tres meses, desde la fecha de apertura de proposiciones, sin que la adjudicación se hubiese acordado.

La adjudicación no podrá acordarse hasta que hayan sido debidamente inscritos en el Registro Mercantil los acuerdos de ampliación de capital y de modificación de estatutos sociales para acomodarlos a su nueva naturaleza de sociedad de economía mixta.

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

“D. ..................................................................., vecino de ........................................., con domicilio en ................................................................ y N.I.F. ........................., en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ......................................., conforme acredito con poder notarial declarado bastante), enterado del anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado nº ............. de fecha ............... y del Pliego de Condiciones que ha de regir en el concurso para la selección de los adquirentes de acciones de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (EMALSA), cuyo contenido conoce y acepta íntegramente, toma parte en el presente concurso y, caso de resultar adjudicatario, se compromete a adquirir hasta .................... acciones de la referida Empresa Mixta por el valor nominal y efectivo de 100.000 pesetas cada una. Igualmente manifiesta conocer y aceptar todos y cada uno de los artículos de los Estatutos por los que se regirá la Sociedad de Economía Mixta.

Fecha y firma del proponente”.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de septiembre de 1992.- El Alcalde, José Vicente León Fernández.

© Gobierno de Canarias