Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Miércoles 30 de Septiembre de 1992 - 1449

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1449 - ORDEN de 28 de septiembre de 1992, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para la preparación de oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y de Secretariado de la Administración de Justicia.

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta formulada por la Comisión Evaluadora para la concesión de becas a opositores a las carreras Judicial, Fiscal y de Secretariado de la Administración de Justicia.

Resultando, que por Orden Territorial de la Consejería de la Presidencia de 14 de agosto de 1992, se convocaron becas por el Gobierno de Canarias para la preparación de oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y de Secretariado para la Administración de Justicia, en número de treinta, que podrían incrementarse en caso de que la disponibilidad presupuestaria lo permitiera, a desarrollar durante el periodo 1992-1993, dotadas cada una de ellas con un importe anual de trescientas sesenta mil (360.000) pesetas, que serían abonadas cada tres meses vencidos, mediante transferencias bancarias, a razón de noventa mil (90.000) pesetas.

Resultando, que en cumplimiento del artículo 4.1 de la convocatoria, el Director General de Justicia e Interior del Gobierno de Canarias procedió al nombramiento de los miembros de la Comisión Evaluadora que recayó en los Ilustrísimos Señores:

VOCALES:

- Rafael Lis Estévez. Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

- Santiago Pablo Soldevilla Fragoso. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

- Francisco Bañeres Santos. Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

- Carlos Eguiluz Casanovas. Abogado Fiscal por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife.

- Felipe Padilla Santervaz. Secretario de Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Familia de Las Palmas.

- José Luis Santos Hervia. Secretario de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

- Tomás López Fragoso. Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de La Laguna. - José Suay Rincón. Catedrático de Universidad de Derecho Administrativo y Director del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Actuando como Secretario D. Abundio Felipe Lima, Jefe de Servicio de la Dirección General de Justicia e Interior.

Resultando, que habiéndose presentado 65 solicitudes, una vez ordenadas y clasificadas, se convocó, por el Presidente, reunión de la Comisión Evaluadora que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el día 24 de los corrientes, con observancia de las Bases señaladas en el artículo 5.1 de la Orden referenciada, procediéndose a la evaluación de los méritos de los aspirantes relacionados por orden de puntuación, acordándose, entre otros extremos, proponer al Sr. Consejero de la Presidencia la relación de candidatos seleccionados para la concesión de las becas y sustitutos.

Considerando, que se ha dado cumplimiento a la Orden Territorial de 14 de agosto pasado en todos sus extremos.

Considerando, que la disponibilidad presupuestaria permite incrementar en cinco el número de las becas convocadas, y en ese sentido formula propuesta la Comisión Evaluadora.

Considerando, que corresponde al Consejero de la Presidencia, como contempla el artículo 6.1 de la convocatoria, la concesión de las becas.

En su virtud,

R E SU E L V O:

Primero.- Conceder treinta y cinco becas para la preparación de oposiciones a las carreras Judicial, Fiscal y de Secretariado de la Administración de Justicia, por un importe total de trescientas sesenta mil (360.000) pesetas cada una, que serán abonadas cada tres meses a razón de noventa mil (90.000) pesetas, con sometimiento a lo establecido en la Orden de esta Consejería de 14 de agosto de 1992, a los siguientes solicitantes:

1.- Martín Álvarez, Ana Delia. 2.- Passaro Cabrera, Rafael. 3.- Acosta González, Nicolás. 4.- Haro Brito, Mª Rosa de. 5.- Quesada Díaz, Lourdes. 6.- Robaina González, Aurora Yazmina. 7.- Bethencourt Suárez, Mª Beatriz. 8.- Caballero Infante, Luz Marina. 9.- Socorro Navarro, Juan Carlos. 10.- Sánchez Santana, Lidia Esther. 11.- Fontanilla Olmedo, Gregorio Félix. 12.- Acevedo Hernández, Pedro Manuel. 13.- Hernández Bautista, Mª Isabel. 14.- Ramírez Lemes, Trinidad Esther. 15.- Hernández Hernández, Antonio Miguel. 16.- Melián del Pino, Carmen Sagrario. 17.- Santana Rodríguez, Mª Mercedes. 18.- Darias Padrón, Jorge Juan. 19.- Pérez Lorenzo, Mª Minerva. 20.- Pérez Pérez, Mª Nieves. 21.- Pérez Alonso, José Antonio. 22.- Brito Vera, Ana Mª. 23.- Pérez Martell, Francisca. 24.- García-Panasco Morales, Guillermo. 25.- Jiménez León, José Francisco. 26.- Díaz-Reixa Suárez, Mª Isabel. 27.- Godoy Domínguez, Luis Alberto. 28.- Pulido Prada, Mª de los Ángeles. 29.- Santana Rodríguez, Gustavo Adolfo. 30.- Piqué Jorge, José Ángel. 31.- Sosa Benítez, Eva Mª. 32.- Montelongo Martín, Mª del Mar. 33.- Sánchez Guerra, Sandra del Rosario. 34.- Padrón Morales, Mª Jesús. 35.- Pardo-Vivero Alsina, Mª Isabel.

Designar como candidatos suplentes:

1.- Cáceres González, David. 2.- Galbis Sanjuán, Cristina. 3.- Frias Cerrillo, Gloria. 4.- Domínguez Suárez, Mª Luisa. 5.- Padrón del Rosario, Rosa Mª. 6.- Álvarez Menéndez, Mª del Pilar. 7.- Alonso Ramírez, Mª Teresa. 8.- Rodríguez Guedes, Mónica. 9.- Beltrán Yánez, Rosario Elsa. 10.- Morales Pérez, Mª del Cristo. 11.- Méndez Hernández, Rosario. 12.- García Mihalic, Mª José. 13.- Ortega Mariscal, Mª José. 14.- Pérez Méndez, Mª Jesús. 15.- Torre Fernández de Vega, Guillermo de la.

Solicitantes excluidos:

A) Por no reunir todos los requisitos de la convocatoria, de conformidad con la Orden Territorial de 14 de agosto de 1992:

- Dña. Margarita Pena Rodríguez. - D. Teodoro Rosales Hernández.

B) Por ser inferior la baremación al mínimo de cincuenta y cinco puntos acordado por la Comisión Evaluadora, el resto de los solicitantes.

Esta Orden, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias y expuesta en el tablón de anuncios de la Dirección General de Justicia e Interior, entrará en vigor el mismo día de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de septiembre de 1992.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Hermoso Rojas.

© Gobierno de Canarias