Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 125. Viernes 4 de Septiembre de 1992 - 1336

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

1336 - ORDEN de 31 de agosto de 1992, por la que se modifica la Orden de 24 de junio de 1992, reguladora, para el ejercicio económico de 1992, del régimen de ayudas y subvenciones en el área de protección del menor y la familia, así como la atención a la mujer.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 24 de junio de 1992 (B.O.C. n 92, de 8 de julio) se regula, para el ejercicio económico de 1992, el régimen de ayudas y subvenciones en el área de protección del menor y la familia, así como la atención a la mujer. El artículo 2.A) de la referida Orden, relativo a las ayudas individuales, clasifica a éstas, según el modo de percepción, en directas e indirectas.

Si bien es cierto que el aludido artículo 2.A) establece que las ayudas individuales serán indirectas cuando se concedan al beneficiario y se abonen, previa autorización del mismo o su representante legal, a la Institución o centro que le presta el servicio al que destina la ayuda, o al profesional responsable del tratamiento, no lo es menos que en convocatorias anteriores la colaboración de los ayuntamientos en la prestación indirecta de las ayudas básicas de carácter alimenticio a que se refiere el artículo 5.A) de la aludida Orden de 24 de junio ha sido esencial. Por ello, en la medida que tal circunstancia no ha sido prevista en la Orden de 24 de junio de 1992 y que es intención del Departamento mantenerla, se hace preciso modificar el artículo 2.A).2, así como el artículo 19.1.

Por otra parte, el artículo 8 de la mencionada Orden establece la documentación preceptiva que deberán presentar los solicitantes de ayudas individuales.

No obstante lo anterior, las singularidades que pueden ser alegadas por los solicitantes en el apartado 5 del impreso oficial recogido como anexo I de la Orden o de las que tuviera conocimiento del órgano competente para la resolución de las ayudas individuales, aconsejan arbitrar las medidas necesarias que permitan su comprobación documental. En consecuencia, se hace preciso introducir en el artículo 8 un nuevo apartado que contemple tal supuesto.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se modifica el artículo 2.A).2 de la Orden de 24 de junio de 1992, que queda redactado en los siguientes términos:

“2. Indirectas, cuando se concedan al beneficiario y se abonen, previa autorización del mismo o su representante legal, al Ayuntamiento, a la Institución o centro que le presta el servicio al que destina la ayuda, o al profesional responsable del tratamiento”.

Artículo 2.- Se añade un nuevo apartado al artículo 8 del siguiente tenor:

“C) La Dirección General de Protección del Menor y la Familia, para una mejor valoración de las peticiones de ayudas individuales, podrá solicitar, con carácter previo a las resoluciones, la documentación complementaria que considere oportuna”.

Artículo 3.- Se modifica el artículo 19.1 de la Orden de 24 de junio de 1992, que queda redactado en los siguientes términos:

“1. El pago se efectuará inmediatamente a la resolución estimatoria de la solicitud formulada, y se hará directamente al propio beneficiario o a su representante legal, o indirectamente al Ayuntamiento, a la Institución o Centro que le presta el servicio al que se destina la ayuda o profesional responsable del tratamiento, previa autorización del beneficiario o de su representante legal (anexo VIII)”.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de agosto de 1992.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Manuel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias