Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 088. Miércoles 1 de Julio de 1992 - 950

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

950 - RESOLUCIÓN de 19 de junio de 1992, de la Dirección General de Personal, por la que se dictan instrucciones para la petición de destino provisional para el curso 1992/93.

Descargar en formato pdf

Con la finalidad de garantizar una prestación adecuada del servicio educativo que cubra las necesidades existentes en las islas periféricas de la Comunidad Autónoma de Canarias, posibilitando la continuidad de la relación profesor-alumno en las citadas islas sin menoscabar la conveniente estabilidad de su profesorado, y para lograr una correcta planificación del curso escolar 1992/93 mediante la cobertura de los puestos de trabajo vacantes,

Esta Dirección General, en el ánimo de unificar las peticiones de puestos de trabajo en un solo modelo que pueda ser objeto de tratamiento informático, resuelve dictar las siguientes instrucciones:

I. Aspectos generales.

1.- La presente Resolución anula expresamente la vigencia para el curso 1992/93 de los nombramientos efectuados en virtud de las Resoluciones de 10 de junio de 1991 (Boletín Oficial de Canarias de 21) y de 31 de julio de 1991 (Boletín Oficial de Canarias de 14 de agosto), de esta Dirección General, por la que se dictaban instrucciones para la petición de destino provisional para el curso 1991/92 y se hacían públicas las normas para la organización del curso 1991/92.

2.- Para cumplir los objetivos anteriormente expuestos, los profesores participantes que se citan a continuación, deberán solicitar destino provisional para el curso 1992/93, de la forma que se indica en la presente Resolución, dentro del ámbito insular en el que deseen desempeñar la función docente y de acuerdo con el orden de prelación de islas y, dentro de ellas, de los centros que manifiesten en su momento.

II. Cuerpo de Maestros.

1.- Profesores participantes.

Deberán participar todos los Maestros que no tengan destino definitivo para el curso 1992/93, bien por pérdida del que tuvieron, bien porque nunca lo hayan obtenido en el concurso de traslados.

2.- Presentación de solicitudes y adjudicación de destinos.

Todos los participantes deberán cumplimentar una fotocopia del modelo de instancia que se acompaña como anexo I de la presente Resolución, indicando el orden de prelación de las islas pertenecientes a su provincia. Posteriormente, durante la primera semana del mes de septiembre de 1992, deberán asistir, por sí mismos o por representantes legalmente constituidos, al acto público de adjudicación de destinos provisionales que se celebrará en la sede de la Dirección Territorial de Educación correspondiente.

3.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Las instancias se presentarán antes del día 19 de julio de 1992 en la Dirección Territorial u Oficinas Insulares de Educación correspondientes.

4.- Sistemas de configuración de listas.

4.1. Para las especialidades de “Filología Lengua Castellana e Inglés” y “Educación Especial”, así como para el resto de las especialidades en su conjunto, se confeccionarán dos tipos de listas: una general, en la que aparecerán todos los integrantes de cada uno de los colectivos participantes, en su orden de derecho, y tres o cuatro listas insulares (según la provincia) en las que los participantes figurarán inscritos por orden de derecho, pero condicionados al orden de preferencia en que hayan seleccionado cada isla.

4.2. Una vez conformadas la lista general y las insulares de cada una de las especialidades contempladas en el subapartado anterior y de acuerdo con el orden establecido en la citada Resolución de 31 de julio de 1991, se adjudicarán los puestos de trabajo vacantes de cada isla según el orden de aparición de los participantes en la correspondiente lista insular.

III. Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de FormaciÓn Profesional, Profesores y Maestros de Taller de Artes PlÁsticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

1.- Profesores participantes.

Deberán participar obligatoriamente en el presente proceso de adjudicación de destinos provisionales los profesores que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

a) Profesores con destino definitivo que hayan sido desplazados forzosos de su centro por carecer de horario lectivo durante el curso 1991/92.

b) Profesores que permanezcan en expectativa de destino para el curso 1992/93 tras la resolución del correspondiente concurso de traslados.

c) Profesores interinos con nombramiento para el curso 1991/92.

d) Profesores interinos de sustitución con nombramiento durante el curso 1991/92, cualquiera que haya sido la duración del mismo.

2.- Presentación de solicitudes.

2.1. Todos los profesores comprendidos en el apartado anterior deberán cumplimentar una fotocopia del modelo de instancia que se acompaña como anexo I de la presente Resolución, indicando el orden de prelación de las islas.

2.2. El orden de preferencia de los centros pertenecientes a cada isla solicitada se expresará de la siguiente forma:

2.2.1. Los Profesores de Enseñanza Secundaria, cumplimentando los modelos que se acompañan como anexos I.a y I.a (Continuación) de la presente Resolución.

2.2.2. Los Profesores Técnicos de Formación Profesional, cumplimentando el modelo que se acompaña como anexo I.b de la presente Resolución.

2.2.3. Los Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño así como los Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas solo cumplimentarán el anexo I, con el orden de prelación de islas, al existir únicamente un centro en cada ámbito insular (véase anexo II).

2.3. Los profesores en expectativa de destino y los profesores interinos deberán seleccionar todas las islas de la Comunidad Autónoma, numerándolas por orden de preferencia (anexo I). A continuación ordenarán, según su preferencia, los códigos de todos los centros comprendidos en cada una de ellas, que se relacionan en el anexo II, numerándolos en los anexos I.a y I.a (Continuación), o bien anexo I.b, según el Cuerpo al que pertenezcan (véase 2.2). En caso contrario, sus peticiones de islas y centros serán completadas de oficio.

2.4. Los profesores interinos de sustitución deberán elegir al menos una isla de la Comunidad Autónoma, ordenando a continuación, según su preferencia, los códigos de todos los centros comprendidos en cada una de las islas seleccionadas, que se relacionan en el anexo II, numerándolos en los anexos I.a y I.a (Continuación), o bien anexo I.b, según el Cuerpo al que pertenezcan (véase 2.2). En caso de no ordenar todos los centros de la isla o islas seleccionadas les serán completados de oficio. Quienes no soliciten al menos una isla serán destinados de oficio en el ámbito de la Comunidad Autónoma de acuerdo con su orden de aparición en la lista general correspondiente a su especialidad (véase 4.2).

2.5. Los profesores interinos e interinos de sustitución de la antigua especialidad de Dibujo y Teoría del Dibujo deberán cumplimentar y presentar junto con su instancia de petición de centros una fotocopia del modelo que se acompaña como anexo III de la presente Resolución, relacionando por orden de preferencia las especialidades para las que se encuentren facultados por su titulación, según lo dispuesto en los Reales Decretos 574/1991 y 1.701/1991.

2.5.1. Dichos profesores se ordenarán en las listas de su preferencia inmediatamente a continuación de quienes se encuentren incluidos en la lista de esta especialidad con su misma antigüedad, desapareciendo automáticamente de todas las listas elegidas en el momento de obtener destino provisional para el curso 1992/93.

3.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Las instancias se presentarán antes del día 19 de julio de 1992 en cualquiera de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación.

4.- Sistemas de configuración de listas.

4.1. La Dirección General de Personal, mediante tratamiento informático de las instancias recibidas en tiempo y forma, procederá a la adjudicación de los puestos vacantes durante el mes de septiembre de 1992.

4.2. A tal fin se confeccionarán para cada especialidad dos tipos de listas: una general, en la que aparecerán todos los integrantes de cada año uno de los colectivos participantes, en su orden de derecho, y siete listas insulares en las que los participantes figurarán inscritos por orden de derecho, pero condicionados al orden de preferencia en que hayan seleccionado cada isla.

4.3. Una vez conformadas la lista general y las insulares de cada especialidad y de acuerdo con el orden establecido en la citada Resolución de 31 de julio de 1991, se adjudicarán los puestos de trabajo vacantes de cada isla según el orden de aparición de los participantes en la correspondiente lista insular.

4.4. A los profesores en expectativa de destino y los profesores interinos que no presenten su instancia en tiempo y forma se les cumplimentarán de oficio sus peticiones de islas y centros.

4.5. Los profesores interinos de sustitución que no presenten su instancia en tiempo y forma serán excluidos de las listas correspondientes.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso de reposición, ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de junio de 1992.- El Director General de Personal, Gregorio Guerra Serván.

© Gobierno de Canarias