Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 078. Lunes 15 de Junio de 1992 - 760

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

760 - DECRETO 87/1992, de 5 de junio, de aceptación de la cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de Güímar, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, de una parcela de 10.995,50 m2 en “Tasagaya”, de ese término municipal, para la construcción de un Instituto de Bachillerato.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda sobre la aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Güímar, de una parcela de 10.995,50 m2 de superficie donde dicen “Tasagaya”, de ese término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un Instituto de Bachillerato.

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Güímar, de fecha 29 de septiembre de 1989, por el que se acuerda ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias la finca referenciada, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que la parcela objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrita en el Inventario de Bienes de la citada Corporación con la calificación de bien patrimonial de propios, teniendo, pues, el Ayuntamiento plena disposición sobre la misma.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada en función del destino que ésta tiene, como es la construcción de un Instituto de Bachillerato.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de dicha Ley, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 5 de junio de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se acepta la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de Güímar de la parcela que a continuación se describe, con la finalidad de construir en la misma un Instituto de Bachillerato:

“Urbana: terreno donde dicen “Tasagaya”, del término municipal de Güímar, de forma irregular, de superficie 10.995,50 m2, y que linda: al norte, en la línea de 93 metros, con terreno del Ministerio de Sanidad -Insalud-; al sur, en línea de 106 metros con Ayuntamiento de Güímar (futura calle); al este, en línea de 116 metros, con Ayuntamiento de Güímar, D. Benito Santana Medina y Herederos de D. Aníbal Hernández Mora”.

Artículo 2.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, para su ulterior afectación.

Artículo 3.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de junio de 1992.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.

© Gobierno de Canarias