Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 026. Lunes 24 de Febrero de 1992 - 263

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

263 - ANUNCIO de 5 de febrero de 1992, por el que se hace público concurso para la construcción y explotación de un centro comercial, un estacionamiento subterráneo y una parada cubierta para autobuses en la calle Quinteras y Barranco de la Carnicería.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 3 de febrero de 1992, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas para contratar, mediante concurso y en régimen de concesión la construcción y explotación de un centro comercial y estacionamiento subterráneo y parada cubierta para autobuses, sito en la calle Quinteras y Barranco de la Carnicería, se expone al público, durante el plazo de 30 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, para que puedan presentarse reclamaciones; simultáneamente, se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones.

Objeto del concurso.- Es objeto de este concurso la construcción y explotación de un centro comercial y aparcamiento público subterráneo y la construcción de una parada cubierta para autobuses, sito en la calle Quinteras y Barranco de la Carnicería de esta ciudad.

Duración de la concesión.- El plazo máximo de la concesión será de 49 años a partir de la fecha de adjudicación, que podrá ser ofertada a la baja.

Financiación.- El concesionario asumirá la financiación de la totalidad de las obras.

Garantía provisional y definitiva.- La garantía provisional se cifra en 7.000.000 de pesetas y la definitiva el 4% de la cuantía de la adjudicación.

Plazo de presentación.- 1. El plazo de presentación de las plicas será de treinta días hábiles a partir del siguiente al de inserción del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado.

2. El expediente de este concurso podrá ser examinado de 9 a 14 horas tomando las notas que se precisen en la Sección III de Hacienda y Economía de la Secretaría General.

Exposición de documentos.- Las plicas contendrán, en sobre cerrado, los siguientes documentos:

1. Resguardo de garantía provisional.

2. Declaración en la que el licitador afirma bajo su responsabilidad no hallarse comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

3. Documento Nacional de Identidad del licitador o poder bastanteado por el Sr. Secretario General si se opera en representación de otra persona o alguna entidad.

4. Último recibo de Licencia Fiscal y justificantes de pago de seguros sociales, si procediera.

5. Proyecto básico redactado por Técnico competente.

6. Plan y fórmula de financiación que prevean.

7. Proposición ajustada al modelo que figura al final del presente Pliego de Condiciones.

8. Cuantos documentos se estiman convenientes para definir la solvencia técnica y financiera de las personas y sociedades que se presenten al concurso.

9. En el sobre que contenga los documentos indicados, figurará la inscripción “Proposición para tomar parte en el concurso de concesión de la construcción y explotación de un centro comercial y aparcamiento subterráneo y parada cubierta de autobuses en calle Quinteras y Barranco de la Carnicería”.

Adjudicación.- La mesa del concurso se constituirá a las doce de la mañana siguiente del día hábil en que finalice el plazo de presentación de plicas, conforme a lo determinado en el artículo 33 del Reglamento de Contratación.

Modelo de proposición.-

“D. ........................................................, en representación de ........................................., vecino de ..................................., con domicilio en ................................., enterado del Pliego de Condiciones del concurso para la construcción y explotación de un centro comercial y aparcamiento subterráneo y parada cubierta para autobuses en calle Quinteras y Barranco de la Carnicería, acepta en su integridad, y se compromete a tomar a su cargo la concesión en las siguientes condiciones:

1. Presentación de un proyecto básico de construcción, instalación y explotación para tomar parte en el concurso.

2. El plazo de ejecución de las obras será de ................... meses.

3. El plazo de la concesión será de ........... años. 4. Se especifica la descomposición de las tarifas en sus factores constitutivos.

5. El canon actual a satisfacer al Excmo. Ayuntamiento asciende a ................................................. pesetas por plaza pública y año.

6. Ofrece las garantías especiales de prestación del servicio que se expresa en el Pliego de Condiciones Técnicas y Económico-Administrativas.

Asimismo se compromete al cumplimiento de lo legislado o reglamentado en materia fiscal, laboral, en especial previsión y Seguridad Social y protección a la Industria Española. Fecha y firma del licitador.”

San Cristóbal de La Laguna, a 5 de febrero de 1992.- El Secretario Accidental, Victorino Caja Sánchez.- Vº. Bº.: el Alcalde, José Segura Clavell.

© Gobierno de Canarias