Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Lunes 3 de Febrero de 1992 - 112

V. ADMINISTRACIÓN local Y ENTIDADES PÚBLICAS - C.I.de Tenerife

112 - ANUNCIO de 8 de enero de 1992, por el que se hace pública la incoación de expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico, a favor de la Iglesia de San José, término municipal de San Juan de la Rambla (Tenerife).

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º.3.a) del Decreto 60/1988, de 12 de abril (B.O.C. de 6 de junio de 1988), y el artículo 9 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el Consejero Insular del Área de Cultura, Educación y Deportes ha resuelto con fecha 20 de diciembre de 1991, lo siguiente:

“Primero.- Incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico, a favor de la Iglesia de San José del término municipal de San Juan de la Rambla, cuya delimitación del entorno afectado es la siguiente: figura irregular que partiendo del cruce de las calles El Rosario y El Santo, avanza en dirección a la Iglesia y, sobre el eje de la calle El Rosario, abarca la Plaza de San José cubriendo todo su perímetro para remontar por la calle Diecinueve de Marzo, desde donde irá a enlazar con el punto de partida, protegiendo todos los inmuebles que tienen su fachada a la Plaza de la Iglesia. Entendiendo que cuando la delimitación se dibuja sobre el eje de la calzada, implica que se encuentran protegidas las fachadas de ambos lados de la vía.

Segundo.- Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, y disposiciones concordantes.

Tercero.- Hacer saber al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que, según lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley citada, la incoación del expediente para la declaración de un Bien de Interés Cultural determinará, en relación al bien afectado, la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés cultural; y que dicha incoación determinará la suspensión del otorgamiento de licencias municipales de parcelación, edificación o demolición, así como los efectos de las ya otorgadas, y las obras que por razón de fuerza mayor hubieran de realizarse con carácter inaplazable en las zonas afectas, precisarán en todo caso, autorización del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (artº. 16).

Cuarto.- Ordenar la notificación de esta Resolución al Registro General de Bienes de Interés Cultural, así como Registro Regional de Bienes de Interés Cultural, a efectos de su anotación preventiva.

Quinta.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial del Estado, a los efectos oportunos.”

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de enero de 1992.- El Consejero Insular del Área de Cultura, Educación y Deportes, Marcos Brito Gutiérrez.

© Gobierno de Canarias