Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Lunes 3 de Febrero de 1992 - 109

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

109 - RESOLUCIÓN de 14 de enero de 1992, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones de Canarias, la Fundación Instituto Canario de Derechos Humanos.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias, de la Fundación Instituto Canario de Derechos Humanos, domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, calle Lord Byron, nº 6.

Resultando que mediante escritura pública de fecha 10 de mayo de 1991, autorizada por D. Fernando González Vélez Bardón, Notario del Ilustre Colegio de Las Palmas, con residencia en la misma, bajo el número 1.088, se procede por D. Ignacio Ara Pinilla, D. Arcadio Díaz Tejera, D. Juan Carlos Domínguez Gutiérrez, D. José Melián Vega, todos en su propio nombre y derecho y D. Diego Betancor Curbelo, además de por sí, en nombre y representación, como apoderado, de D. Alvaro Martín Cabrera, Dña. María del Cristo Pérez Báez, Dña. María del Pilar Rodríguez Amador y Dña. Inmaculada Sainz Palacios, a la constitución de una fundación cultural privada de promoción, docencia e investigación, denominada Fundación Instituto Canario de Derechos Humanos, domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, calle Lord Byron, nº 6, teniendo una duración indefinida y un ámbito de actuación que comprende la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resultando que a la precitada escritura se adjuntan los Estatutos de la Fundación, que comprenden 21 artículos.

Resultando que el objeto de la Fundación es contribuir a la difusión del conocimiento sobre los Derechos Humanos, sobre su protección y garantía, mediante cursos, ciclos de conferencias, publicaciones, centros docentes y de investigación, etc.

Resultando que se determina una dotación inicial consistente en la cantidad efectiva de cien mil pesetas, desembolsadas por partes iguales por los fundadores.

Resultando que se establecen órganos de gobierno de la Fundación, su composición, la duración de los cargos y sus atribuciones.

Resultando que el primer Consejo de Patronato está constituido por los comparecientes y sus representados.

Resultando que los señores designados aceptan sus cargos.

Vistos el Reglamento de Fundaciones Privadas de 21 de julio de 1972, el Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, la Orden de 9 de abril de 1986, de regulación del Registro de Fundaciones Privadas de Canarias, el Decreto 120/1987, de 7 de agosto, de reestructuración del Gobierno de Canarias, la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias, y el Decreto 188/1990, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Protectorado de las Fundaciones Canarias.

Considerando que es competente el titular de la Dirección General de Justicia e Interior para reconocer, clasificar y disponer la inscripción en su caso de las Fundaciones de Canarias.

Considerando que la carta fundacional y los Estatutos reúnen los requisitos exigidos en la legislación citada, considerándose como de promoción, docencia e investigación, dado que su objeto es contribuir a la difusión del conocimiento sobre los Derechos Humanos, su protección y su garantía.

Considerando que el domicilio de la Fundación ha quedado fijado en Las Palmas de Gran Canaria, calle Lord Byron, nº 6, que los miembros del Patronato aceptan sus cargos, que su dotación inicial está constituida por la aportación en efectivo de cien mil pesetas, desembolsadas por partes iguales por los fundadores.

Considerando que por el Servicio Jurídico de la Presidencia del Gobierno se ha emitido el preceptivo dictamen, que prevé el artículo 84.1.k) del Decreto 462/1985, en relación con el Decreto 145/1990, de 31 de julio, que regula el Reglamento de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias, el Decreto 188/1990, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Protectorado de las Fundaciones Canarias y el Decreto 215/1991, de 11 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 145/1990, de 31 de julio. R E S U E L V O:

Reconocer, clasificar e inscribir como Fundación de promoción docente y de investigación, a la Fundación Instituto Canario de Derechos Humanos, domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Lord Byron, nº 6, y ordenar su inscripción en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 41.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de la Presidencia en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente de la notificación de la presente, de acuerdo con el artículo 122 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de enero de 1992.- El Director General de Justicia e Interior, p.s., la Viceconsejera para las Administraciones Públicas (B.O.C. nº 113, de 26.8.91), Ana María Oramas González-Moro.

© Gobierno de Canarias