Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Lunes 3 de Febrero de 1992 - 106

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria, Comercio y Consumo

106 - DECRETO 4/1992, de 17 de enero, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por la construcción de una línea de transporte de energía eléctrica a 66 KV de tensión en los términos municipales de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Puntallana y San Andrés y Sauces, cuya finalidad es interconectar la Central de Los Guinchos con la Central El Mulato.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia de la Compañía Unión Eléctrica de Canarias, S.A., para solicitar la concesión de los beneficios de expropiación forzosa y la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados para el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 KV de tensión a su paso por los términos municipales de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Puntallana y San Andrés y Sauces, habiendo sido formulada dicha solicitud a los efectos de lo establecido en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, aprobado por Decreto 2.619/1966, de 20 de octubre.

Considerando que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1º.- La instalación de la citada línea de transporte de energía eléctrica fue declarada de utilidad pública mediante Decreto del Gobierno de Canarias 495/1985, de 2 de diciembre (B.O.C.A.C. nº 150, de 13.12.85).

2º.- El Proyecto de ejecución de la mencionada instalación fue aprobado mediante Resolución de la Dirección Territorial de la Consejería de Industria y Energía de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 3 de julio de 1990.

3º.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes y derechos a los que se contrae el expediente de referencia, al objeto de poder garantizar, en el menor plazo posible, el suministro de energía eléctrica a la zona norte de la isla de La Palma y en especial al Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, debido al interés público que supone este último.

4º.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados, habiendo sido evacuado este trámite por el sometimiento a información pública, notificación individual a los interesados y exposición al público en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos afectados, habiéndose recibido escritos de alegaciones por parte de dos de los interesados, argumentando consideraciones de índole económica que habrán de ser resueltas en la fase de valoración y justiprecio del expediente.

Visto el artículo 11 de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y servidumbres de paso para instalaciones de energía eléctrica y los artículos 31 y siguientes del Reglamento sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, aprobado por Decreto 2.619/1966, de 20 de octubre, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Consumo y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 17 de enero de 1992,

D I S P O N G O:

Uno.- Declarar los beneficios de urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta, con los efectos previstos en el artículo 4º de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa en materia de instalaciones eléctricas, para el establecimiento de una línea de transporte de energía eléctrica de 66.000 V de tensión, cuya finalidad es interconectar la Central de Los Guinchos con la Central de El Mulato, a su paso por los términos municipales de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Puntallana y San Andrés y Sauces.

Los bienes y derechos a que se extienden los beneficios de urgente ocupación quedan descritos de forma individualizada, con la indicación de sus titulares en el anexo al presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular alegaciones ante el órgano expropiante durante el plazo de 15 días contados a partir de la publicación del presente Decreto, en relación con lo dispuesto en los artículos 25 y 26 del Decreto 2.619/1966.

Asimismo y hasta el momento del levantamiento de las correspondientes actas previas, los interesados podrán formular alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes o derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o en su caso, publicación, pudiendo interponerse contra su desestimación recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición si éste fuera expreso o de un año desde su interposición si no lo fuera expresamente.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de enero de 1992.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO, Andrés Calvo González.

A N E X O

Término municipal de Breña Alta

FINCA Nº 15, afectada por 63 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: D. Enrique Cabrera Martín, domiciliado en Buenavista, El Porvenir, Barranco Álamos.

FINCA Nº 20, afectada por 142 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: D. Eleuterio Rodríguez, domiciliado en Lomo de San Pedro.

FINCA Nº 21, afectada por 52 m de vuelo de línea y un apoyo de 50 m2 de base. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: Herederos de Dña. Ramona Francisco Machín, domiciliados en Buenavista, El Porvenir.

FINCA Nº 22, afectada por 80 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: Herederos de D. Cándido Hernández Henríquez, domiciliado en calle General Manzaneque, San Pedro.

FINCAS Nº 29, 29 bis y 30, afectadas por 92 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: Herederos de Sr. Brito Pérez, domiciliados en Buenavista de Arriba, Carretera General.

Término municipal de Santa Cruz de La Palma

FINCA Nº 42-bis, afectada por 90 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 48-bis, afectada por 70 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 56, afectada por 167 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido. FINCA Nº 58, afectada por 168 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 62, afectada por 102 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 63, afectada por 77 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 64, afectada por 54 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 71, afectada por 144 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 72, afectada por 134 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 88, afectada por 75 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

Término municipal de Puntallana

FINCA Nº 105, afectada por 85 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: Sociedad Ege, domicilio desconocido.

FINCA Nº 112, afectada por 162 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: Sociedad Ege, domicilio desconocido.

FINCA Nº 113, afectada por 169 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 122, afectada por 60 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 123, afectada por 54 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 124, afectada por 60 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

FINCA Nº 125, afectada por 94 m de vuelo de línea. Destino actual: cultivo ordinario. Titular: desconocido.

© Gobierno de Canarias