Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 170. Viernes 27 de Diciembre de 1991 - 1833

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Turismo y Transportes

1833 - ORDEN de 16 de diciembre de 1991, por la que se dispone la publicación, para conocimiento y cumplimiento, del fallo de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en recurso contencioso-administrativo nº 815/89, promovido por D. Benito Hernández Morales.

Descargar en formato pdf

Visto el testimonio de la Sentencia nº 496/91, declarada firme, dictada el 24 de octubre de 1991, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el recurso nº 815/89, interpuesto por D. Benito Hernández Morales, contra la Orden de esta Consejería de 13 de septiembre de 1989, resolutoria del recurso de alzada promovido contra Resolución de 2 de mayo de 1989 que determinó la imposición de multa por infracción en materia de transportes, Sentencia cuya parte dispositiva contiene el siguiente pronunciamiento que se transcribe literalmente:

“Fallo:

En atención a lo expuesto, la Sala ha decidido:

Primero.- Estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Benito Hernández Morales, contra las resoluciones de las que se hace mención en los antecedentes de hecho primero y segundo de esta Sentencia, las que anulamos en el particular de considerar la infracción como leve, en lugar de grave, imponiendo al recurrente la sanción de 40.000 pesetas.

Segundo.- No hacer especial pronunciamiento sobre costas.”

En su virtud, esta Consejería de Turismo y Transportes, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y demás preceptos concordantes de la vigente Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ha dispuesto la publicación de dicho fallo en el Boletín Oficial de Canarias, para general conocimiento y cumplimiento, en sus propios términos, de la mencionada Sentencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de diciembre de 1991.

EL CONSEJERO DE TURISMO Y TRANSPORTES, Miguel Zerolo Aguilar.

© Gobierno de Canarias