Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Miércoles 5 de Junio de 1991 - 751

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

751 - ORDEN de 2 de mayo de 1991, por la que se aprueba la transformación y clasificación definitiva del centro privado "Cervantes" de Santa Cruz de Tenerife, para 2 unidades de Educación Preescolar y 11 unidades de Educación General Básica.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. José Luis González García, en su condición de titular del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "Cervantes", domiciliado en la calle Príncipe Ruymán, 19, y Avenida de Venezuela, 28, Santa Cruz de Tenerife, en solicitud de transformación y clasificación definitiva del centro para 2 unidades de Educación Preescolar y 11 unidades de Educación General Básica. Resultando que el centro en cuestión obtuvo clasificación condicional como centro de Educación General Básica con 16 unidades con fecha 14 de diciembre de 1973.

Resultando que con fecha 4 de marzo de 1991, el titular expone su deseo de transformar el centro en 2 unidades de Preescolar y 11 unidades de Educación General Básica.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de los informes de la Inspección Educativa y de la Unidad Técnica lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la transformación y clasificación solicitada.

Resultando que las instalaciones del edificio han sido utilizadas para la enseñanza desde el año 1969 con la debida autorización del Ministerio de Educación y Ciencia.

Vistas la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio) y demás disposiciones de aplicación.

Considerando que el centro de acuerdo con los informes emitidos y con las disposiciones vigentes en materia de clasificación reúne los requisitos necesarios de capacidad e instalaciones, y que de la supresión de las unidades que se pretende no resulta menoscabo alguno del interés público por cuanto los alumnos del citado centro tienen asegurada la adecuada escolarización en centros dependientes de esta Consejería.

Esta Consejería ha resuelto:

Aprobar la clasificación definitiva en centro docente privado de Educación General Básica para 2 unidades de Preescolar y 11 unidades de Educación General Básica al centro "Cervantes", domiciliado en la calle Príncipe Ruymán, y Avenida de Venezuela, 28, Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de mayo de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias