Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Miércoles 5 de Junio de 1991 - 742

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

742 - RESOLUCION de 9 de mayo de 1991, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública convocatoria para cubrir, por funcionarios docentes en su primer destino definitivo, plazas vacantes para el curso 1991/92 en régimen de comisión de servicio.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en la Orden de 16 de mayo de 1986 de la Consejería de Educación (B.O.C.A.C. nº 61, de 26.5.86), existiendo plazas vacantes en centros públicos docentes no universitarios, dadas las especiales características geográficas de esta Comunidad Autónoma, y para paliar en lo posible las graves situaciones personales y familiares que cada curso se producen entre aquellos profesores que, al obtener por el concurso general de traslados su primer destino definitivo, deben abandonar su lugar de residencia habitual para incorporarse a su nuevo destino en una isla diferente.

Esta Dirección General resuelve hacer púbica la presente convocatoria, con arreglo a las siguientes

BASES

1.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Unicamente podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera docentes en servicio activo de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, con destino definitivo para el curso 1991/92 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que no hayan obtenido destino en comisión de servicio para el curso 1991/92 en virtud de convocatoria anterior y que cumplan las dos condiciones siguientes:

1.1.1. Haber obtenido su primer destino definitivo por las resoluciones de los concursos generales de traslados de 1990 o de 1991 en un centro o una zona pertenecientes a una isla diferente a aquella en la que desean desempeñar sus funciones docentes, o bien por anteriores concursos generales de traslados, siempre que acrediten documentalmente lo contemplado en el subapartado 1.1.2 de esta base.

1.1.2. Haber solicitado en primer lugar todos los centros correspondientes o, en el caso del Cuerpo de Maestros, zonas educativas de la isla donde desean obtener destino en cuantos concursos generales de traslados hayan podido participar desde su nombramiento como funcionarios de carrera.

2.- Plazas que se ofertan.

2.1. Los participantes podrán solicitar plaza en comisión de servicio, dentro de su nivel educativo, en cualquier centro o zona pertenecientes a la isla deseada.

3.- Modelos de solicitud y petición de centros.

3.1. Con excepción de los funcionarios del Cuerpo de Maestros, quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar una instancia, cuyo modelo se acompaña como anexo I de la presente Resolución, relacionando, por orden de preferencia, aquellos centros de su interés.

3.1.1. En dicha instancia deberán consignarse tanto las denominaciones como los códigos de los centros solicitados, según la relación que se inserta como anexo III de la presente Resolución.

3.2. Los funcionarios del Cuerpo de Maestros deberán cumplimentar una instancia, cuyo modelo se acompaña como anexo II de la presente Resolución.

4.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

4.1. Las instancias deberán presentarse en las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

4.2. Los funcionarios de carrera docentes que a la publicación de la presente convocatoria se encuentren pendientes de conocer su destino definitivo para el curso 1991/92, por hallarse a la espera de la resolución definitiva del correspondiente concurso general de traslados, podrán presentar su solicitud durante los diez días naturales siguientes al de la publicación del citado concurso. En el caso del Cuerpo de Maestros, lo dispuesto en este apartado debe entenderse referido a la primera fase del concurso (destino en zona).

5.- Criterios para la adjudicación de plazas.

La adjudicación de plazas se llevará a cabo atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en orden prioritario y excluyente:

a) Mayor antigüedad en el Cuerpo.

b) Número de orden inferior en el Acta final de seleccionados del concurso-oposición correspondiente.

6.- Procedimiento de adjudicación de plazas.

6.1. En un plazo no superior a veinte días naturales contados desde la finalización del de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal hará públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

6.2. En un plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales, se podrá presentar reclamaciones en las dependencias citadas en el apartado anterior.

6.3. Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, la Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas, de admitidos y excluidos, en dichas dependencias.

6.4. Las Direcciones Territoriales de Educación, para el Cuerpo de Maestros, así como la Dirección General de Personal, para los restantes Cuerpos, procederán a la adjudicación de plazas en comisión de servicio durante el proceso de adjudicación de destinos provisionales que tendrá lugar en el mes de septiembre del presente año.

6.5. La concesión de destino en comisión de servicio estará siempre condicionada a la existencia de vacante para el curso 1991/92, no procediéndose en ningún caso a desplazar profesores para posibilitarla.

7.- Incompatibilidad y renuncia a la comision de servicio.

7.1. En ningún caso se podrá obtener plaza en comisión de servicio por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra plaza en comisión de servicio para el curso 1991/92 por alguna convocatoria anterior. 7.2. Una vez publicada la adjudicación definitiva, no se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicio al centro para el que haya sido nombrado, salvo que la propia Administración, por razones de servicio, revoque la concesión de la misma.

8.- Toma de posesión y vigencia de la comisión de servicio.

8.1. La toma de posesión en el centro al que se vaya destinado en comisión de servicio será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en su Orden reguladora del comienzo del curso 1991/92. En cualquier caso, se considerará indispensable la diligencia de concesión de la misma en el Título Administrativo del interesado, no pudiendo los Directores de los centros admitir a ningún profesor en comisión de servicio sin constancia oficial de su concesión.

8.2. El nombramiento en comisión de servicio tendrá validez únicamente para el curso 1991/92.

9.- Interpretación de la presente Resolución.

9.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteadas acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

10.- Presencia sindical.

10.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector a lo largo del procedimiento regulado por la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso de reposición, ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de mayo de 1991.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias