Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Viernes 1 de Marzo de 1991 - 267

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Los Llanos de Aridane (La Palma)

267 - ANUNCIO de 7 de septiembre de 1990, por el que se hace público concurso para la ejecución de las obras "Proyecto de saneamiento de Puerto de Naos, fase B".

Descargar en formato pdf

Objeto:

Artículo 1º.- Es objeto del presente contrato la ejecución, por el procedimiento de concurso, del proyecto y obra denominada "Proyecto de saneamiento de Puerto de Naos, fase B".

El Pliego de Condiciones Técnicas y bases se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría de este Ayuntamiento.

Tipo de licitación:

Artículo 2º.- El tipo máximo de licitación, por encima del cual no se admitirá propuesta alguna, será de 60.000.000 de pesetas existiendo consignación presupuestaria suficiente para liquidarse las obligaciones contractuales que puedan dimanar de la futura contratación.

Duración de las obras:

Artículo 3º.- El plazo de ejecución de las obras se fijará por el ofertante.

Presentación de proposiciones:

Artículo 4º.- Presentación de proposiciones: en la Secretaría Municipal de nueve a catorce horas, durante el plazo de diez días hábiles siguientes al de la inserción del último de los anuncios a publicar en el Boletín Oficial de Canarias y Boletín Oficial de la Provincia.

Modelo de proposición y documentación complementaria.- Las proposiciones para tomar parte en la contratación se presentarán en sobres diferentes, cerrados, con la firma del presentador en el reverso y en cuyas portadas deberá figurar la inscripción {REF Proposición para tomar parte en el concurso del proyecto y obras "Saneamiento de Puerto de Naos, fase B"}.

Uno de los sobres se subtitulará con la inscripción de "Proposición económica", y el otro con la de "Documentación administrativa complementaria", debiendo contener ambos los siguientes documentos:

1.- Sobre de "Proposición económica": la proposición económica se sujetará al modelo que a continuación se transcribe, y su presentación presume la aceptación incondicional por el licitador y contratista, si lo fuere, de las cláusulas del Pliego.

Modelo:

"D. ....................................................., con domicilio en ..................................................., calle ................................................, nº ............, y D.N.I. nº ........................, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio o en representación de .................................., hace constar:

Que enterado del Pliego de Condiciones aprobado por ese Ayuntamiento, que ha de regir el concurso de proyecto y obra "Proyecto de saneamiento de Puerto de Naos, fase B", se compromete a su ejecución con arreglo a los mismos, por un importe de ........................................ pesetas, lo que supone un .......................... por ciento de baja con respecto al tipo de licitación, con un plazo de ejecución de ................. meses.

Asimismo, declara reunir todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con esa Entidad local.

.........................., a ........ de ............... de 1991."

2.- Sobre de "Documentación administrativa": los licitadores presentarán, simultáneamente con el modelo de proposición y en sobre aparte, bajo el lema {REF Documentación complementaria para tomar parte en el concurso "Proyecto de saneamiento de Puerto de Naos, fase B"}, los siguientes documentos:

a) D.N.I. o fotocopia autenticada si se tratara de empresarios individuales.

b) Declaración responsable, otorgada ante la autoridad judicial, administrativa, Notario u organismo profesional cualificado, de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado.

c) Resguardo acreditativo de haber depositado fianza provisional en la Caja de la Corporación.

d) Escritura de poder, si actúa en nombre y representación de otra persona física o jurídica, legalizada y bastanteada por el Secretario de la Corporación.

e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, lo que podrá acreditarse en la forma señalada en el artículo 23 del Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre.

f) Escritura de constitución de la Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de estas características.

g) Certificado acreditativo de la clasificación del contratista en los siguientes grupos: grupo R, subgrupo 1, categoría d). No obstante, si el concursante no poseyera tal calificación, podrá concurrir aportando antecedentes suficientes para demostrar que posee la experiencia y cualificación necesaria para ejecutar con éxito la obra.

En caso de tratarse de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea que no estén clasificados según el párrafo primero del artículo 98 de la Ley de Contratos del Estado, será suficiente con que acrediten documentalmente su capacidad financiera, económica y técnica conforme a lo establecido en el artículo 99 bis y 99 tercero de la Ley de Contratos del Estado modificado por el Real Decreto-Ley 931/1986, de 2 de mayo, así como su inscripción en un Registro profesional en las condiciones previstas por la legislación del país donde estén establecidas.

h) Justificante de la Licencia Fiscal del Impuesto Industrial del epígrafe que le faculte para contratar.

i) Las empresas extranjeras deberán reunir, además de los requisitos del artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado, los señalados en el artículo 24 del Régimen Local de Contratación del Estado, modificado por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, que habrán de acreditar documentalmente. Los documentos constitutivos se presentarán en la forma prevista en el artículo 25.3 de la última disposición citada.

Garantía definitiva:

Artículo 5º.- Garantía provisional: 1.200.000 pesetas.

La garantía definitiva ascenderá al 4% del precio de la adjudicación y habrá de constituirse en el plazo máximo de quince días, contados a partir de la notificación del acuerdo de adjudicación.

Tanto en un caso como en otro, la garantía se puede constituir en metálico o mediante aval.

Los Llanos de Aridane, a 7 de septiembre de 1990.- El Alcalde, León M. Acosta Nazco.

© Gobierno de Canarias