BOC - 1990/160. Miércoles 26 de Diciembre de 1990 - 1614

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1614 - DECRETO 260/1990, de 13 de diciembre, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, con motivo de la obra "Centro de Salud de Moya".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de la Villa de Moya, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Centro de Salud de Moya", y teniendo en cuenta la acreditación de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, como son:

1.- La utilidad pública queda implícita en la inclusión de la obra "Centro de Salud de Moya", en los "Planes de Iniciativa Pública del Instituto Nacional de la Salud".

2.- La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por la inclusión de la obra como prioritaria y urgente para el año 1990, dentro de los "Planes de Iniciativa Pública del Instituto Nacional de la Salud"; obra que no se ha podido realizar por la no disponibilidad de los terrenos que debe ceder este Ayuntamiento a la Tesorería General de la Seguridad Social.

3.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido, según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento.

4.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por un plazo de quince días (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, de 4 de mayo de 1990), y a través de notificación individual al representante conocido de los herederos de Dña. Felisa Rodríguez Marrero, y mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, de 20 de abril de 1990, produciéndose una reclamación que fue resuelta por Acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el 21 de septiembre de 1990.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 13 de diciembre de 1990,

SE ACUERDA

Uno.- Declarar urgente, a solicitud del Ayuntamiento de la Villa de Moya, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra "Centro de Salud de Moya".

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo al presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes o derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación; y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuera expresamente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 13 de diciembre de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O

Bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente al estar afectados por la obra "Centro de Salud de Moya".

PROPIETARIO: herederos de Dña. Felisa Rodríguez Marrero. CLASE DE FINCA: urbana. DESCRIPCION: solar situado en la calle General Primo de Rivera, 27. LINDEROS: al norte, con más terrenos propiedad de herederos de Dña. Felisa Rodríguez Marrero; al sur, con calle General Primo de Rivera; al este, con Camino del Charco; y al oeste, con más terrenos propiedad de herederos de Dña. Felisa Rodríguez Marrero, y con casas sociales.

SUPERFICIE: dos mil dieciséis (2.016) metros cuadrados.



© Gobierno de Canarias