Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Lunes 17 de Diciembre de 1990 - 1566

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1566 - RESOLUCION de 20 de noviembre de 1990, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 1 de junio de 1990, que suspende la aprobación definitiva del Plan Parcial San Isidro el Viejo, término municipal de Gáldar (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 1 de junio de 1990, por la que se suspende la aprobación definitiva del Plan Parcial San Isidro el Viejo, término municipal de Gáldar, cuyo texto figura a continuación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de noviembre de 1990.- El Director General de Urbanismo, Francisco Montesdeoca Santana.

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 1 de junio de 1990, adoptó, entre otros, el Acuerdo siguiente:

"Suspender la aprobación definitiva del Plan Parcial San Isidro el Viejo de acuerdo con el artº. 132 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico en base a las siguientes consideraciones:

1ª. Se deberá redelimitar la línea de edificación, de forma que produzca menos impacto en la falda de la montaña protegida por la Ley de Espacios Naturales (anexo).

2ª. Deberá reordenarse el sector, adaptándose a la Ley de Espacios Naturales y previendo la ampliación del cementerio.

3ª. El Polígono Industrial deberá establecer una franja verde de protección en el margen de la carretera general C-810."

Contra este Acuerdo cabe la interposición en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación, de recurso de reposición ante la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución expresa del recurso; si ésta fuera por silencio administrativo negativo en el plazo de un año a partir de la interposición del recurso de reposición en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

© Gobierno de Canarias