Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 9 de Noviembre de 1990 - 1208

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1208 - ORDEN de 2 de noviembre de 1990, por la que se convoca subasta (procedimiento abierto) para las obras "Acondicionamiento. Vías de servicio. Autopista TF-1, de Santa Cruz de Tenerife a Los Cristianos, pp.kk. 25,800 al 30,200 y 42,641 al 46,637" (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca la siguiente subasta:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de Tenerife. Ejecución de las obras "Acondicionamiento. Vías de servicio. Autopista TF-1, de Santa Cruz de Tenerife a Los Cristianos, pp.kk. 25,800 al 30,200 y 42,641 al 46,637", con un presupuesto de contrata de ciento cuarenta y nueve millones doscientas cuarenta mil cuatrocientas dieciocho (149.240.418) pesetas.

Procedimiento y forma de adjudicación: subasta (procedimiento abierto) para ejecución de las obras.

Plazo de ejecución: seis (6) meses.

Fianza provisional: dos millones novecientas ochenta y cuatro mil ochocientas ocho (2.984.808) pesetas.

Fianza definitiva: cinco millones novecientas sesenta y nueve mil seiscientas diecisiete (5.969.617) pesetas.

El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, Avenida de Anaga, 35, planta 10ª, Santa Cruz de Tenerife, hasta el día 17 de diciembre de 1990.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

Grupo A, subgrupo 2, categoría d).

Grupo G, subgrupo 4, categoría e).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artº. 284 del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Documentos que han de presentar los concursantes: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce (12) horas del día 17 de diciembre de 1990. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples, o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Examen de documentación y apertura de proposiciones económicas:

La Mesa de Contratación se reunirá el día 21 de diciembre de 1990, a partir de las 10,30 horas y calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no ser observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá por la Mesa, en el mismo acto, a la apertura de proposiciones económicas, sobre nº 2.

Si, por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables, se harán constar en el tablón de anuncios para que, en un plazo no superior a tres días naturales contados a partir del siguiente, se subsanen dichos defectos, señalándose, asimismo, el día y hora de apertura de proposiciones económicas previa declaración de los licitadores admitidos.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Económica Europea: 2 de noviembre de 1990.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de noviembre de 1990.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.

© Gobierno de Canarias