BOC - 1990/114. Lunes 10 de Septiembre de 1990 - 948

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Adeje (Tenerife)

948 - ANUNCIO de 28 de agosto de 1990, por el que se convoca concurso del Servicio de Recaudación Municipal, en sus periodos voluntario y ejecutivo para el cobro de exacciones municipales y mantenimiento del banco de datos fiscales.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión del día 25 de agosto de 1990, el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que ha de regir la contratación por concurso de gestión del Servicio de Recaudación Municipal, en sus periodos voluntario y ejecutivo para el cobro de exacciones municipales y mantenimiento del banco de datos fiscales, se expone al público durante el plazo de ocho días, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado para que puedan presentarse reclamaciones; simultáneamente se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los Pliegos de Condiciones.

El Pliego de Condiciones permanecerá a disposición de los interesados, en la Secretaría General de este Ayuntamiento en horas de 8 a 14 de lunes a viernes.

Objeto: es objeto de este concurso la adjudicación del Servicio de Recaudación Municipal por gestión directa, en sus periodos voluntario y ejecutivo, para el cobro de exacciones municipales y mantenimiento del banco de datos fiscales, con arreglo al Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas, aprobadas por la Corporación en sesión plenaria del día 25 de agosto de 1990.

Tipo de licitación: como premios de cobranza se establecen los siguientes:

a) Por la recaudación en periodo voluntario el 5% de las cantidades ingresadas.

b) Por el mantenimiento del banco de datos, liquidación e informática el 6% de lo recaudado en voluntaria. Este apartado se corresponde al 4% para el mantenimiento del banco de datos y el 2% de mecanización.

c) Para la recaudación en periodo ejecutivo la mitad de los recargos de apremio.

Duración del contrato: la duración del contrato será de cinco años. El Ayuntamiento pleno podrá acordar la prórroga del mismo por periodos sucesivos anuales, sin que exceda de dos años, siempre que el recaudador no incurra en ninguna de las faltas establecidas en los artículos 97 y 98 del Estatuto Orgánico de la Función Recaudatoria.

Fianza provisional y definitiva: la garantía provisional para tomar parte en el concurso se fija en cinco millones (5.000.000) de pesetas, y se constituirá en cualquiera de las formas establecidas en la legislación al efecto.

La fianza definitiva que deberá constituir el adjudicatario será de veinte millones (20.000.000) de pesetas, la cual podrá ser modificada cuando, a juicio de la Alcaldía-Presidencia debe ser aumentada o disminuida en función con los valores a realizar.

Dichas fianzas deberán constituirse en la Tesorería Municipal en metálico, o bien mediante la presentación del correspondiente aval bancario.

Presentación de proposiciones: la presentación de plicas habrá de hacerse en el Registro General de la Secretaría de este Ayuntamiento en horas de 9 a 14, durante los veinte días hábiles al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado.

Modelo de proposición:

"D. ..............................................................., de ............ años de edad, vecino de ............................, provincia ....................................., con domicilio en ................................................, con D.N.I. nº ..........................., leído íntegramente el Pliego de Condiciones que ha de regir el concurso para la adjudicación de la Recaudación Municipal por gestión directa, en periodos voluntario y ejecutivo, aceptándolo en su totalidad y cumpliendo los requisitos exigidos en el mismo, se compromete a prestar dicho servicio con estricta sujeción a las bases, ofreciendo realizar las cobranzas por los siguientes premios:

En voluntaria....................(cantidad en letra).............por ciento Banco de datos..................(cantidad en letra)............por ciento En ejecutiva......................(cantidad en letra).............por ciento

Al efecto acompaña los siguientes documentos:

Declaración de no hallarse incurso en causas de incapacidad o incompatibilidad, justificantes de méritos, debidamente relacionados, propuesta de mejora del servicio.

Lugar, fecha y firma."

En su caso, deberá formularse por el representante de la sociedad, señalando tal condición y aportando la escritura de apoderado, copia de los Estatutos, certificación del Registro Mercantil y N.I.F.

En el interior de cada plica deberá figurar, además del resguardo de la garantía provisional, así como fotocopia compulsada del D.N.I. o del N.I.F. del firmante.

Villa de Adeje, a 28 de agosto de 1990.- El Alcalde Accidental, Felipe Delgado Ramos.



© Gobierno de Canarias