Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 108. Lunes 27 de Agosto de 1990 - 1068

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1068 - ORDEN de 13 de agosto de 1990, por la que se hace pública la relación de opositores que han superado las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Profesores Agregados de Bachillerato, Profesores Numerarios y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial y Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas, convocadas por Orden de la Consejería de la Presidencia de 16 de abril de 1990.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con lo dispuesto en la base común 7 de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 16 de abril de 1990 (B.O.C. nº 52, de 27.4.90), por la que se convocaban pruebas selectivas para la provisión de plazas de los Cuerpos de Profesores Agregados de Bachillerato, Profesores Numerarios y Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial y Profesores Agregados de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Esta Consejería ha dispuesto:

Primero.- Hacer públicas las listas, por Cuerpos y asignaturas, de los opositores que han superado las citadas pruebas selectivas, por orden decreciente de puntuación total, según los anexos I, II, III y IV de la presente Orden.

Segundo.- El destino que puedan obtener los opositores relacionados en la presente Orden, les será comunicado mediante publicación en las Direcciones Territoriales de Educación de Santa Cruz de Tenerife (Avenida de Anaga, 35) y de Las Palmas de Gran Canaria (calle León y Castillo, 226) y en las Oficinas Insulares de Educación de Fuerteventura (calle Andalucía, 80, Barrio Fabelo, Puerto del Rosario), Lanzarote (calle Esperanza, 1, 1-B, Arrecife), La Palma (Plazoleta del Muelle, Edificio de Usos Múltiples, planta tercera, Santa Cruz de La Palma), La Gomera (calle República de Chile, 8, San Sebastián de La Gomera), El Hierro (calle Lomo la Iglesia, s/n, Valverde), según lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Personal de 25 de mayo de 1990 (Boletín Oficial de Canarias de 11 de junio), por la que se hacen públicas las normas para el curso 1990/91, o mediante telegrama enviado al interesado.

Este destino tendrá carácter provisional, ya que el definitivo lo obtendrán a través del concurso general de traslados en el que vienen obligados a participar de acuerdo con lo previsto en la base común 9 de la Orden de convocatoria.

Asimismo, aquellos que no obtengan destino provisional para el curso 1990/91 deberán participar igualmente en cuantos concursos generales de traslados se convoquen hasta obtener destino definitivo.

Los que por encontrarse cumpliendo el servicio militar, por gestación o por otras causas debidamente justificadas y apreciadas por esta Consejería, necesiten aplazamiento en la incorporación a la fase de prácticas, deberán solicitarlo por escrito a la Dirección General de Personal, acompañando los documentos justificativos, en el plazo señalado en el apartado cuarto de la presente Orden.

Tercero.- Los opositores que no se incorporen a su destino en el plazo de cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la comunicación del mismo, se entenderá, que renuncian a los derechos derivados de su actuación en el concurso-oposición.

Cuarto.- En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, los opositores aprobados deberán presentar en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los documentos a que hace referencia la base común 8 de la Orden de convocatoria.

Igualmente podrán remitir, dentro del plazo fijado, la citada documentación por correo certificado a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, calle Triana, 58, primera planta, Las Palmas de Gran Canaria, 35002.

Quinto.- Quienes no presenten la documentación dentro del plazo fijado, salvo en caso de fuerza mayor, o del examen de la misma se deduzca que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base común 2 de la orden de convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que puedan incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

Sexto.- Por la Dirección General de Personal se adoptarán cuantas medidas se consideren necesarias para el desarrollo de la presente Orden.

Contra la presente Orden podrán los interesados interponer recurso de reposición, ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de agosto de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias