Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 4 de Junio de 1990 - 645

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Industria y Energía

645 - DECRETO 70/1990, de 19 de abril, por el que se amplían los beneficios de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 kv de tensión, entre la Subestación de Cuesta de la Villa y la Subestación de Tacoronte, a su paso por los términos municipales de Santa Ursula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal y Tacoronte.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia de la Compañía "Unión Eléctrica de Canarias, S.A.", para solicitar la ampliación de los beneficios de expropiación forzosa y la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados para el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 kv de tensión entre la Subestación de Cuesta de la Villa y la Subestación de Tacoronte, habiendo sido formulada dicha solicitud a los efectos establecidos en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, aprobado por Decreto 2.619/1966, de 20 de octubre.

Teniendo en cuenta que se acreditan en dicho expediente los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1. La instalación de la citada línea de transporte de energía eléctrica fue declarada de utilidad pública en concreto mediante Resolución de la Delegación Provincial del Ministerio de Industria dictada el 2 de noviembre de 1977.

2. Por Real Decreto 547/1984, el Consejo de Ministros en su reunión del 25 de abril de 1984 declaró la urgente ocupación de bienes y derechos afectados por esta línea de transporte de energía. Se estimó justificada la urgente ocupación ya que esta línea está destinada a dar servicio a una de las zonas más pobladas de la isla de Tenerife, insuficientemente abastecida y con frecuentes cortes de suministro.

3. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados habiendo sido evacuado este trámite por el sometimiento a información pública, notificación individual a los interesados, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 17, de 8 de febrero de 1989, habiéndose recibido un escrito de alegaciones solicitando variación del trazado por perjudicar a dicho propietario la realización de las obras.

La citada reclamación, formulada por D. Justo Rodríguez Siverio, no fue atendida al no darse en la finca afectada ninguno de los supuestos prohibitivos o limitativos previstos en los artículos 25 y 26 del Decreto 2.619/1966, de 20 de octubre. Ello no obstante se efectuará un cambio en el tipo de apoyo, de forma que la afección al terreno sea la menor posible.

Vistos los artículos 31 y siguientes del Reglamento sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, aprobado por Decreto 2.619/1966, de 20 de octubre, a propuesta del Consejero de Industria y Energía y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de abril de 1990,

D I S P O N G O:

Uno.- Declarar la ampliación de los beneficios de urgente ocupación de los bienes gravados con la servidumbre de paso impuesta, con los efectos previstos en el artículo 4º de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa en materia de instalaciones eléctricas, para el establecimiento de una línea de transporte de energía eléctrica a 66.000 V de tensión, en circuito simple, enlazándose con ello la Subestación de la Cuesta de la Villa con la Subestación de Tacoronte, a su paso por los términos municipales de Santa Ursula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal y Tacoronte. Los bienes y derechos a que se extiende la ampliación de los beneficios de urgente ocupación quedan descritos de forma individualizada, con la indicación de sus titulares, en el anexo al presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular alegaciones ante el órgano expropiante durante un plazo de 15 días contados a partir de la publicación del presente Decreto, en relación con lo dispuesto en los artículos 25 y 26 de Decreto 2.619/1966.

Asimismo y hasta el momento del Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, los interesados podrán formular alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes o derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación, pudiendo interponerse contra su desestimación recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuera expresamente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, Manuel Fernández González. A N E X O

Relación de bienes y derechos afectados para la imposición de servidumbre de paso aéreo e instalación de apoyos de la línea de transporte de energía eléctrica en A.T. de Subestación Tacoronte a Subestación Cuesta de La Villa.

TERMINO MUNICIPAL DE EL SAUZAL

- Finca nº 246, afectada por 118 mts. de vuelo de línea y un apoyo de 50 m2 de base. Destino actual de uso: cultivos ordinarios y viña. Titular: D. Gorgonio Pérez Hernández, domiciliado en Camino San Cristóbal (Ravelo), El Sauzal.

- Finca nº 248, afectada por 46 mts. de vuelo de línea. Destino actual de uso: cultivos ordinarios y viña. Titular: Dña. Isabel Serra de Armas, domiciliada en calle Numancia, nº 35, 38004 - Santa Cruz de Tenerife.

TERMINO MUNICIPAL DE LA MATANZA

- Finca nº 299-B, afectada por 82 mts. de vuelo de línea. Destino actual de uso: cultivos ordinarios y viña. Titular: Dña. Isabel Serra de Armas, domiciliada en calle Numancia, nº 35, 38004 - Santa Cruz de Tenerife.

- Finca nº 311, afectada por 32 mts. de vuelo de línea y un apoyo de 50 m2 de base. Destino actual de uso: cultivos ordinarios y viña. Titular: D. Justo Rodríguez Siverio, domiciliado en calle Montañés, s/n, La Matanza.

© Gobierno de Canarias