BOC - 1990/020. Miércoles 14 de Febrero de 1990 - 172

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

172 - ORDEN de 12 de enero de 1990, por la que se resuelve el recurso de reposición incoado por D. Joaquín Cordero Jaso contra la Orden de 7 de marzo de 1989 por la que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Visto el recurso de reposición interpuesto por D. Joaquín Cordero Jaso en nombre y representación de la sociedad C.A.S.T.I.C.A.R., propietaria de la urbanización denominada "Ciudad del Campo", contra la Orden Departamental del Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria.

Resultando que, por el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial, se dictó con fecha 7 de marzo de 1989 (Boletín Oficial de Canarias nº 45, de 31 de marzo de 1989), Orden Departamental por la que, en base a las competencias establecidas en el artículo 26 del Decreto 16/1986, de 24 de enero, previos los informes emitidos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria y se dispuso su inmediata entrada en vigor en los sectores concretados en el dispongo primero.

Resultando que, en el escrito de recurso el interesado solicita que en aras de cumplimentar lo establecido en la Orden recurrida se consideran como determinaciones del sector la delimitación, densidad y edificabilidad reflejadas en el expediente de revisión del Plan Parcial, hoy obrante en el Ayuntamiento cuyo plano de ordenación se aporta como anexo del recurso.

Considerando que, el tratamiento del sector resulta acorde con las directrices establecidas en la Orden de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, potenciándose un tipo de edificación acorde con el entorno y con condiciones estéticas restrictivas, reduciéndose la altura de la edificación pasándose de 8 a 4 plantas, suprimiéndose parte de la 3ª etapa y la totalidad de la 4ª, y en definitiva adaptándose en la medida de lo posible la delimitación del sector a la Ley de Espacios Naturales de Canarias.

Considerando que, de lo expuesto se deduce que la estimación del presente recurso no conlleva la revocación del apartado 5º de la Orden recurrida, sino que trata de concretar lo en ella establecido, en aras del principio de seguridad jurídica que debe imperar en toda ordenación urbanística, definiendo de forma concreta y exacta el contenido de las adaptaciones y condiciones impuestas.

Vistos los artículos 45 a 47, 103 y 105 de la Constitución; la Ley del Suelo en su Texto Refundido de 5 de abril de 1976, y los Reglamentos que la desarrollan; el Decreto 16/1986, de 24 de enero, por el que se le confiere al Consejero de Política Territorial competencias para la aprobación definitiva de los Planes Generales de las capitales contempladas en el artº. 3º.1º del Estatuto de Autonomía de Canarias y demás Leyes Generales y Sectoriales de general aplicación.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Estimar el recurso presentado por D. Joaquín Cordero Jaso, en representación de "CASTICAR, S.A." contra la Orden Departamental de 7 de marzo de 1989, quedando la delimitación del sector de acuerdo con el plano que como anexo I acompaña a esta Orden.

La presente Resolución agota la vía administrativa. Contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de enero de 1990.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, Augusto Menvielle Laccourreye.



© Gobierno de Canarias