Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Lunes 5 de Febrero de 1990 - 128

IV. DISPOSICIONES DEL ESTADO - M.Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno

128 - RESOLUCION de 17 de enero de 1990, del Centro de Estudios Constitucionales, por la que se convocan, conjuntamente con la Comunidad Autónoma de Canarias, ayudas de investigación para la realización de estudios relacionados con esta Comunidad Autónoma (B.O.E. nº 18, de 20.1.90, c.e. B.O.E. nº 20, de 23.1.90).

Descargar en formato pdf

El Centro de Estudios Constitucionales y la Comunidad Autónoma de Canarias, considerando la necesidad de promover tareas de investigación y documentación sobre la citada Comunidad Autónoma, su funcionamiento y configuración, convocan concurso público para la adjudicación de cuatro ayudas, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- Podrán concursar todas aquellas personas de nacionalidad española o hispanoamericana que posean grados académicos o convalidados en Facultades Universitarias o Escuelas Técnicas Superiores españolas.

Segunda.- Se podrán seleccionar hasta cuatro proyectos de investigación que habrán de versar sobre algunos de los siguientes temas:

El Régimen Local de Canarias. Relaciones de la Comunidad Autónoma con las Corporaciones Locales.

Las Fuentes del Derecho en el Ordenamiento de la Comunidad Autónoma.

Técnica Legislativa y Administración Autonómica.

El Diputado del Común.

El Consejo Consultivo de Canarias.

La Audiencia de Cuentas de Canarias.

Enseñanzas Universitarias y Administración Autonómica.

Relaciones Gobierno-Parlamento en las Comunidades Autónomas: el caso de Canarias.

El servicio de la Cultura como deber de las Comunidades Autónomas.

La supletoriedad del Derecho Estatal en el Ordenamiento Jurídico de la Comunidad.

Tercera.- Cada proyecto contará con una dotación de 400.000 pesetas que se pagarán con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (tres proyectos) y del Centro de Estudios Constitucionales (un proyecto).

Cuarta.- Las solicitudes para concursar deberán presentarse en el Centro de Estudios Constitucionales, plaza de la Marina Española, 9, 28071 Madrid, o en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Canarias, calle Viera y Clavijo, 50, en Santa Cruz de Tenerife, 38004, o plaza de San Bernardo, 27, en Las Palmas de Gran Canaria, 35002, hasta el día 5 de marzo de 1990.

A las solicitudes deberá acompañarse, en sextuplicado ejemplar, la siguiente documentación:

a) Currículum vitae, con exposición de los méritos académicos y profesionales, así como los trabajos y publicaciones científicos realizados.

b) Memoria detallada sobre el proyecto de investigación a realizar. Quinta.- El Jurado, que valorará los proyectos presentados y acordará la adjudicación de aquellos que, a su juicio, ofrezcan las debidas garantías para la correcta realización, estará compuesto por tres representantes del Centro de Estudios Constitucionales, designados por su Director, y tres representantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, designados por el Presidente del Gobierno de la Comunidad.

El fallo del Jurado se hará público el 30 de marzo de 1990, comunicándose por escrito a los adjudicatarios.

Sexta.- El resultado de las investigaciones deberá entregarse, por sextuplicado, antes del 30 de noviembre de 1990. Para que la ayuda surta los efectos económicos previstos será necesario que el Jurado acepte de conformidad el trabajo presentado.

Séptima.- El Centro de Estudios Constitucionales y la Comunidad Autónoma de Canarias entrarán en propiedad de los trabajos presentados y aceptados por el Jurado. El Centro de Estudios Constitucionales y la Comunidad Autónoma de Canarias podrán publicar conjuntamente dichos trabajos, si lo estimasen conveniente.

Octava.- Las resoluciones y fallo del concurso así como las restantes decisiones y juicios del Jurado serán inapelables en todo caso, entendiéndose a estos efectos que la participación en el concurso supone la aceptación expresa de las bases de su convocatoria y resolución.

Madrid, a 17 de enero de 1990.- El Director, Francisco J. Laporta San Miguel.

© Gobierno de Canarias