BOC - 1990/011. Miércoles 24 de Enero de 1990 - 91

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A. El Sauzal (Tenerife)

91 - ANUNCIO de 16 de enero de 1990, relativo a contratación de las obras "Depósito, saneamiento, red de aguas y servicios".

Descargar en formato pdf

1.- Objeto.- La contratación, por el sistema de concurso abierto, de las obras "Depósito, saneamiento, red de aguas y servicios de El Sauzal". Tipo de licitación: 197.377.177 pesetas. 2.- Plazo de ejecución y fecha de iniciación.- Dieciséis (16) meses, contados a partir de la comprobación del replanteo.

3.- Oficina donde está de manifiesto la documentación.- En la Secretaría municipal, en días y horas hábiles (de 8 a 14,45).

4.- Garantía provisional.- Tres millones novecientas cuarenta y siete mil quinientas cuarenta y cuatro (3.947.544) pesetas.

5.- Clasificación del contratista.- Grupo E, subgrupo 1, categoría E; grupo G, subgrupo 6, categoría E.

6.- Lugar y plazo de presentación de proposiciones.- En la Secretaría municipal, en mano, de 8 a 14,45 horas, dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

También se podrán presentar por correo en la forma prevista en el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

7.- Contenido de las proposiciones.- Constarán de dos sobres, nº uno: "Documentación general", que contendrá: 1) Empresario individual: Documento Nacional de Identidad; persona jurídica: escritura de constitución o modificación, inscrita en el Registro Mercantil; 2) Certificado de Clasificación; 3) Poder bastanteado por el Sr. Secretario, en caso de representación; 4) Resguardo de la constitución de la garantía provisional; 5) Documento acreditativo de no hallarse incurso en alguna de las circunstancias que establece el artº. 23 del Reglamento General de Contratación del Estado; 6) Declaración responsable de hallarse en las circunstancias que indica el artº. 23 ter del citado Reglamento; 7) Declaración responsable de no hallarse comprendido en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad señaladas en los artsº. 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Las empresas extranjeras deberán, además, acreditar su personalidad y demás circunstancias a que se refieren los artsº. 24 y 25 del Reglamento mencionado y en la forma prevenida en los mismos. Si no estuvieren clasificadas y pertenecieren a la Comunidad Económica Europea deberán, asimismo, acreditar los requisitos que exige el artº. 284 del referido texto legal.

Nº dos: "Documentación técnica y oferta económica".- Contendrá los documentos a que se refiere la cláusula sexta del Pliego de Condiciones.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, pero ésta podrá comprender cuantas soluciones consideren oportunas en relación con el objeto del contrato, en los términos de la cláusula quinta del Pliego de Condiciones.

Los sobres se presentarán cerrados, indicando nombre del licitador, con su firma o la de su representante, el objeto del concurso y reseña de su contenido.

La oferta económica se ajustará al siguiente modelo:

"D. , mayor de edad, con domicilio en , Documento Nacional de Identidad nº (o pasaporte si es extranjero), en su propio nombre (o en representación de ), enterado del concurso convocado por el Ayuntamiento de El Sauzal, en el Boletín Oficial del Estado nº , de fecha , para la realización de las obras "Depósito, saneamiento, red de aguas y servicios de El Sauzal", se compromete a ejecutar las mismas por la cantidad de (en letra) pesetas, en el plazo de (en letra) meses y con estricta sujeción a los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Facultativas.

Lugar, fecha y firma".

(Tratándose de empresas extranjeras, deberá añadirse a continuación del último párrafo: "Sometiéndose a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato").

En el caso de que los licitadores oferten más de una solución, la proposición económica habrá de repetirse por cada una de las soluciones, indicando expresamente la variante a que se refieren.

8.- Apertura de proposiciones.- Sobre nº uno: el día siguiente hábil al transcurso de los diez días naturales y siguientes a la terminación del plazo de admisión de proposiciones (para la calificación previa). Sobre nº dos: en la Casa Consistorial, a las once horas del cuarto día hábil y siguiente al acto de calificación previa.

El Sauzal, a 16 de enero de 1990.- El Alcalde, Paulino Rivero Baute.



© Gobierno de Canarias