Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 010. Lunes 22 de Enero de 1990 - 67

III. OTRAS RESOLUCIONES

67 - RESOLUCION de 8 de enero de 1990, de la Dirección General de Deportes, por la que se convocan a nivel regional, en el ámbito escolar, las competiciones deportivas de los "VIII Juegos Escolares Canarios".

Descargar en formato pdf

Organizados por los distintos Comités Insulares y Municipales se vienen celebrando, en el ámbito escolar, las competiciones deportivas de los "VIII Juegos Escolares Canarios", correspondientes al curso 1989/90, por lo que esta Dirección General ha resuelto.

Primero.- Convocar las competiciones deportivas, en el ámbito escolar, a nivel regional para el curso 1989/90, en las modalidades y fechas que figuran en las normas generales que se contienen en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.- Podrán tomar parte en las competiciones toda s las islas del Archipiélago Canario por medio de representaciones deportivas reguladas en las mencionadas normas.

Tercero.- La organización y ejecución de las competiciones programadas correrá a cargo de la Dirección General de Deportes, en colaboración con las respectivas Federaciones Deportivas y los respectivos Cabildos insulares.

Cuarto.- Para la organización y desarrollo de la competición que deberá regir cada deporte, se constituirá un Comité Técnico que elaborará las correspondientes normas, que serán aprobadas por esta Dirección General de Deportes y que estarán a disposición de los participantes.

Quinto.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de enero de 1990.- El Director General de Deportes, Víctor F. Concepción Morales.

A N E X O I

NORMAS GENERALES

1.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

1.1. Todas las islas del Archipiélago Canario, podrán participar en las modalidades deportivas y categorías programadas.

1.2. En las competiciones por equipos, las representaciones de cada isla recaerán en aquellos equipos y componentes que sean designados por los Comités Insulares y, que como tal, hayan participado en la competición de su ámbito insular, si se hubiera organizado.

2.- DEPORTES A PROGRAMAR

El programa de deportes comprenderá las siguientes modalidades:

- Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Tenis de Mesa y Voleibol (masculino y femenino en las categorías infantil y cadete).

- Fútbol Sala, Fútbol, Lucha Canaria (masculino infantil y cadete).

3.- CATEGORIAS Y EDAD DE LOS PARTICIPANTES

3.1. Las categorías que comprende el Campeonato Regional son las siguientes:

INFANTIL (nacidos en 1976 y 1977).

CADETE (nacidos en 1974 y 1975).

4.- COMPOSICION NUMERICA DE LAS REPRESENTACIONES

La composición numérica máxima de cada representación participante en cada una de las categorías, se ajustará a lo siguiente:

ATLETISMO:

Participarán en la fase regional el equipo campeón insular y los campeones individuales, siempre que no pertenezcan al equipo vencedor.

El número de componentes de cada equipo será igual al número de pruebas más uno de apoyo al relevo.

5.- FECHAS Y SEDES DE LA COMPETICION

5.1. CAMPO A TRAVES:

Tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 1990, en la isla de Gran Canaria.

5.2. DEPORTES COLECTIVOS E INDIVIDUALES:

Se celebrarán los días 28, 29 y 30 de mayo de 1990, conforme al siguiente calendario:

- Día 27 de mayo, domingo: incorporación.

- Día 28 de mayo, lunes: I jornada.

- Día 29 de mayo, martes: II jornada.

- Día 30 de mayo, miércoles: III jornada y retorno.

5.2.1. SEDES

Los lugares de celebración de las distintas modalidades programadas serán como sigue:


ISLA DE TENERIFE

Baloncesto: infantil y cadete. Fútbol Sala: infantil. Fútbol: cadete. Tenis de Mesa: infantil y cadete. Atletismo: infantil y cadete.

ISLA DE GRAN CANARIA

Balonmano: infantil y cadete. Voleibol: infantil y cadete. Ajedrez: infantil y cadete. Lucha Canaria: infantil y cadete.

ATLETISMO:

- Día 9 de junio, sábado: incorporación hasta las 12'00 horas. I jornada (tarde). - Día 10 de junio, domingo: II jornada (mañana) y retorno.

6.- CALENDARIO DE INSCRIPCION

Las islas interesadas en las competiciones programadas remitirán a la Dirección General de Deportes su intención de participar, por medio del formulario que se acompaña en el anexo II, antes del 30 de enero de 1990.

Igualmente, antes del día 14 de mayo, cada Comité Insular deberá entregar a la Dirección General de Deportes la relación de los equipos campeones insulares, así como los certificados de residencia de aquellos deportistas que tengan que realizar algún desplazamiento (anexo III).

7.- DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de los participantes, así como los de organización de esta fase regional, serán sufragados por esta Dirección General de Deportes, de acuerdo con lo que específicamente se comunique. 8.- PREMIOS A PARTICIPANTES

Trofeos, Medallas y Diplomas.

Se concederán Medallas y Diplomas a todos los integrantes de los equipos que se clasifiquen en primero, segundo y tercer puesto.

Los equipos clasificados en primero, segundo y tercer lugar tendrán trofeos.

9.- DOCUMENTACION

Individual:

- D.N.I., original o resguardo con fotografía sellada, o pasaporte.

- Licencia deportiva expedida por cada Comité Insular.

Colectiva:

- Hoja de inscripción del equipo certificada por el Comité Insular. |3 C.Industria y Energía

© Gobierno de Canarias