Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Lunes 28 de Noviembre de 1988 - 1376

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Universidad de La Laguna

1376 - RESOLUCION de 14 de noviembre de 1988, por la que se convoca subasta abierta, para la contratación del suministro de revistas científicas con destino a distintos centros de esta Universidad (suscripción año 1989).

Descargar en formato pdf

Objeto del contrato.- La suscripción y adquisición de las revistas científicas que se detallan en el anexo primero del Pliego; para satisfacer las necesidades especificadas en el expediente de suministro incoado al efecto, con destino a los centros de la Universidad de La Laguna que se detallan en el anexo segundo del mismo Pliego.

Forma de adjudicación.- Será por subasta y el procedimiento de licitación del contrato de suministro es el abierto.

Exposición de Pliegos.- Estarán de manifiesto en la Sección de Contratación de la Universidad de La Laguna, Pabellón de Gobierno, Cl Molinos de Agua, s/n, La Laguna, durante el plazo de presentación de proposiciones, desde las diez a las trece horas.

Documentación.- Las proposiciones deberán ir acompañadas obligatoriamente, en sobre aparte, de los documentos siguientes:

Sobre A): contendrá la proposición económica firmada que se ajustará al modelo consignado en la cláusula sexta del Pliego, y contendrá una sola proposición por cada lote.

Sobre B): contendrá los documentos que acrediten la personalidad de la empresa de conformidad con lo establecido en el art9. 25 del R.G.C.E.

- Si la empresa fuera persona jurídica, mediante la presentación de la escritura de constitución o modificación, debidamente inscrita en su caso, en el Registro Mercantil. Para los empresarios individuales será obligatoria la presentación del D.N.I. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro presentarán poder bastante al efecto.

- Relación detallada de los lotes a los que se concurra.

- De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1.462/85 de 3 de julio (B.O.E. del 26 de agosto), los licitadores deberán acreditar estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

-Justificante de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social que les impone las disposiciones vigentes. Los licitadores podrán acreditar las circunstancias mencionadas en los apartados anteriores mediante declaración expresa responsable; debiendo el adjudicatario presentar al órgano de contratación antes de la adjudicación definitiva los documentos que acrediten el cumplimiento de las circunstancias mencionadas.

- Relación detallada de otros organismos públicos o privados a los que el licitador concurrente suministre revista de carácter científico y técnico.

- Los documentos que acrediten la capacidad para contratar de conformidad con el art9. 23 y 23 ter del R.G.C.E. - Declaración jurada de no hallarse incursa en ninguna de las circunstancias que impiden contratar con las administraciones públicas.

- Resguardo acreditativo de haber constituido la fianza provisional.

Sobre C): contendrá los documentos que justifiquen la capacidad financiera, económica y técnica de conformidad con lo dispuesto en el art9. 287 bis y 287 ter del R.G.C.E. Presupuesto.- El presupuesto máximo autorizado para esta contratación asciende a la cantidad de cuarenta y cinco millones ciento sesenta y nueve mil quinientas sesenta y dos (45.169.562) pesetas.

Las ofertas que excedan del precio total del lote fijado por la Universidad o sean incorrectamente formuladas serán rechazadas.

Posibilidades de licitación.- Las ofertas deberán ser hechas por lotes según detalle que consta en el anexo primero del Pliego.

Modelo dc presentación.- Figura en la cláusula sexta del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Fianza.- Para tomar parte en esta licitación, deberá acreditarse la constitución de una fianza provisional correspondiente al 2% del presupuesto, a disposición de la Tesorería de la Universidad de Lá Laguna, o en la Caja General de Depósitos o en alguna de sus sucursales.

El adjudicatario, en el plazo de 15 días contados desde la fecha en que se notifique fehacientemente la adjudicación, deberá acreditar la constitución de una fianza definitiva correspondiente al 4% del presupuesto, a disposición de la Tesorería de la Universidad de La Laguna, Caja General de Depósitos o alguna de sus sucursales.

Lugar y plazo de presentación de proposiciones. En el Registro General de la Universidad de La Laguna, c/l Molinos de Agua, s/n, La Laguna, por los procedimientos previstos en el art° 100 del R.G.C.E. El plazo de presentación de proposiciones comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado y finalizará al cumplirse los 20 días hábiles, desde su publicación, a las 13 horas.

Lugar y plazo de entrega de los bienes.- El lugar de entrega de los bienes objeto del contrato será en la Biblioteca del centro respectivo.

El plazo total de ejecución de este suministro será de un año finalizando el 31 de diciembre de 1989. El material adjudicado será depositado en la Biblioteca dcl centro respectivo antes de los 30 días naturales contados desde la fecha de su edición.

Régimen de pagos.- El pago correspondiente a los lotes adjudicados se realizará dc una sola vez y por adelantado a la firma del contrato.

Examen de la documentación.- Transcurridos diez días hábiles desde la finalización del plazo para la presentación de ofertas, en cl Salón de Juntas dcl Pabellón de Gobierno se constituirá la Mesa de Contratación, procediéndose a continuación al examen y calificación dc la documentación contenida en los sobres B) y C). Si la Mesa observara defectos materiales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador subsane el error.

Transcurrido el plazo dc subsanación, en su caso, a los diez días de haberse cerrado el plazo de subsanación y a las 11 horas, en acto público se procederá a dar cuenta dc las empresas excluidas y la causa de su exclusión e inmediatamente después a la apertura de las proposiciones admitidas, acordando la adjudicación provisional del contrato al mejor postor.

Efectuada la adjudicación provisional se invitará a los licitadores asistentes a que expongan cuantas reclamaciones estimen oportunas contra el acto celebrado y finalmente se levantará Acta de lo sucedido.

La adjudicación definitiva deberá recaer dentro del plazo de los veinte días siguientes a la fecha de adjudicación provisional.

Formalización del contrato.- El adjudicatario queda obligado a suscribir dentro del plazo de treinta días, contados desde la fecha de la adjudicación, el correspondiente documento administrativo de formalización del contrato.

El contrato podrá formalizarse en escritura pública cuando así lo solicite el contratista, siendo a su costa los gastos derivados de su otorgamiento.

La Laguna, a 14 de noviembre de 1988.- El Rector, José C. Alberto Bethencourt.

© Gobierno de Canarias