Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 112. Lunes 5 de Septiembre de 1988 - 2486

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2486 - ORDEN de 5 de agosto de 1988, por la que se delega en el Viceconsejero de Cultura y Deportes, la autorización de investigaciones arqueológicas, paleontológicas y etnológicas, reguladas en la Orden de 5 de febrero de 1987.

Descargar en formato pdf

A tenor del artículo 4 del Decreto 12011987, de 7 de agosto, por el que se regula la nueva estructura del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, asume la totalidad de las competencias que estaban atribuidas a las Consejerías de Educación y de Cultura y Deportes, respectivamente.

Asimismo, en el mencionado artículo 4 se crea como órgano superior de esta Consejería, la Viceconsejería de Cultura y Deportes, que asume las competencias en materia de Cultura y Deportes.

El artículo 29.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo establece que la actuación administrativa se desarrollará con arreglo a las normas de economía, celeridad y eficacia.

En términos similares viene a expresarse el artículo 1.2 de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Con el fin de conseguir la mayor efectividad de las I)remisas de actuación, es preciso el uso de la técnica de la delegación de facultades.

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por la Ley 8/l9K6, de 18 de noviembre, en sus artículo 32 y 34,

DISPONGO: Delegar en el Viceconsejero de Cultura y Deportes las competencias que, sobre autorización de investigaciones arqueológicas, paleontológicas y etnológicas le fueron asignadas al titular de esta Consejería por la Orden de 5 de febrero de 1987.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de agosto de 1988.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Fernández Caldas.

© Gobierno de Canarias