Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 055. Lunes 2 de Mayo de 1988 - 1960

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1960 - RESOLUCION de 15 de abril de 1988, de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las instrucciones para la concesión de Comisiones deuServicio en atención a situaciones personales especiales por motivos de salad, para el curso 1988 89.

Descargar en formato pdf

La Disposición Final Segunda dc la Orden dc 16 de mayo dc 1986 (B.O.C. del 26), por la que se regula la concesión de Comisiones de Servicio a los funcionarios de carrera docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y deportes, autoriza al Director General dc Personal para dictar las Resoluciones que sean precisas para su aplicación.

El artículo 2, apartado 3.2 de la citada Orden contempla la concesión de Comisiones de Servicio en atención a situaciones personales espaciales por motivos dc salud.

En su virtud, esta Dirección General, tiene a bien dictar las siguientes,

INSTRUCCIONES : I. Siiuaciones personales especiales.

1.1.- Cuando existan razones de enfermedad del propio funcionario o de un familiar en primer grado de cosanguineidad, que dependa del mismo.

2. Requisitos que deben reunir los aspirantes:

2.1.- Podrán solicitar esta Comisión de Servicio, aquellos funcionados docentes en activo con destino definitivo para el curso 1988/89 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

3. Modelo de solicitud y documentación a presentar: 3.1.- Instancia, según modelo anexo a la presente Resolución, en la que se enumere, por orden de preferencia, el/los municipios a los que se desea ser destinado,.

3.2.- Certificado Médico Oficial acreditativo de la enfermedad alegada.

3.3.- Pruebas diagnosticas médicas (análisis, radiografías, electros...) relacionados con la enfermedad motivo de, la solicitud.

4. Lugar de presentación.

4.1.- La solicitud y documentación se presentarán en la correspondiente Dirección Territorial u Oficina Insular de , la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

5. Plazos dc solicitud.

5.1.- El plazo de presentación dc la solicitud y documentación será desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias hasta el día 21 de mayo de 1988.

6. Plazo de la toma de posesión.

6.1.- Los profesores a quienes se les conceda Comisiión de Servicio se incorporarán a su nuevo destino cn a fc(:ha que establezca la Dirección General dc Ordenación Educativa para cl comienzo del curso escolar 1988189.

7. Plazo de vigencia de la Comisión de Servicio.

7.1.- El nombramiento en Comisión de Servicio será efectivo desde el momento de la toma de posesión hasta la Finalización del curso 1988/89, de acuerdo con las fechas que establezca la Dirección General de Ordenación Educativa.

8. Informe de los Servicios Médicos dc la Consejería dc Educación, Cultura y Deportes.

8.1.~ Los Servicios Médicos Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes llevarán a cabo las inspecciones necesarias y solicitarán cuanta documentación e información consideren oportunas, emitiendo los informes preceptivos, a fin de que por la Dirección General de Personal se dicte la Resolución correspondiente, que será publicada en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes antes del día 15 de julio de 1988.

9. La concesión de Comisión de Servicio estará condicionada siempre a la existencia de plaza vacante para el curso 1988/89 en algún centro del municipio indicado, no concediéndose Comisión de Servicio por el mismo motivo a dos o más funcionarios docentes vinculados familiarmente. En ningún caso se procederá a desplazar profesores para posibilitar un destino en Comisión de Servicio. 10. Los profesores que obtengan plaza en virtud de la presente Resolución elegirán horario (cursos y turno/s) a continuación de los profesores funcionarios de carrera destinados en ese centro que permanezcan en él desde el curso 1987/88 y de los que hayan obtenido destino definitivo en dicho centro para el curso 1988/89.

1 I. La Dirección General de Personal comunicará la concesión de Comisión de Servicio al interesado, al centro en el que estaba destinado para el curso 1988/89, al centro para el que se le concede Comisión de Servicio y a las Direcciones Territoriales de las cuales dependan dichos centros. Los Directores de los centros afectados no podrán admitir a profesors que no presenten credencial oficial de su condición Las Palmas de Gran Canaria a 15 de abril de 1988.- el Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias