BOC - 1988/027. Lunes 29 de Febrero de 1988 - 1696

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

1696 - DECRETO 29/1988, de 19 de febrero, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa motivada por la ejecución del proyecto "Ajardinado y aparcamientos de los terrenos anejos al Mercado Municipal" del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado, a instancia del Ayuntamiento de Los Realejos, para declarar, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de las obras comprendidas en el proyecto de "Ajardinado y aparcamientos de los terrenos anejos al Mercado Municipal", incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios de la Comarca de Acción Especial (Taoro-Oeste) de 1987, y teniéndose en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1.- La necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por:

Los plazos de ocupación del Plan en el que las obras figuran ¡incluidas.

La realización de dichas obras en un area social y económicamente deprimida, declarada como Comarca de Acción Especial, con el propósito de equiparar su grado de bienestar social y calidad de vida a la medida del conjunto del territorio nacional.

2.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido, según se desprende del expediente aprobado por el Ayuntamiento.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados el periodo de información pública (B.O.P. numero 128, de 21 de octubre de 1987) y a través de notificaciones individuales, por plazos de quince días.

En el ejercicio do la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo 1 del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 19 de febrero de 1988.

SE ACUERDA Declarar- La solicitud del Ayuntamiento de Los Realejos, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la ejecución del proyecto de "Ajardinado y Aparcamientos de los terrenos anejos al Mercado Municipal" incluido en el Plan Insular de Obras y Servicios, de la Comarca de Acción Especial Taoio-Oeste, de 1987, con los efectos previstos en el articulo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, de 19 de febrero de 1988. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Fernando Fernandez Martin.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Lorenzo Olarte Cullen.



© Gobierno de Canarias