Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Lunes 4 de Mayo de 1987 - 228

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Consejería de Obras Públicas

228 - ORDEN de 28 de abril de 1987, por la que se convoca concurso para redacción de proyecto y construcción del dique de abrigo en Gran Tarajal, término municipal de Tuineje (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas convoca el siguiente concurso:

Lugar, ejecución, naturaleza y contenido del contrato: Isla de Fuerteventura. Redacción de proyecto y construcción del dique de abrigo en Gran Tarajal. Término municipal de Tuineje (isla de Fuerteventura), con un presupuesto máximo de doscientos noventa millones trescientas ochenta mil quinientas cincuenta pesetas (290.380.550 pesetas).

Procedimiento y forma de adjudicación: Concurso de proyecto y construcción de la obra.

Plazo de ejecución: Será el establecido en la oferta seleccionada.

Los Pliegos e Cláusulas Administrativas y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Puertos de la Dirección General de Obras Públicas en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, n° 35, hasta el día 6 de julio de 1987.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envíe de documentación en su caso.

Fecha límite de recepción de proposiciones: 7 de agosto de 1987.

Las proposiciones, redactadas en español, deberán ser remitidas a la Secretaría Territorial, Consejería de Obras Públicas, Avenida de Anaga, n° 35, Santa Cruz de Tenerife.

Apertura de proposiciones: Se efectuará por la Mesa de Contratación en acto público en la Sala de Juntas de la Consejería, planta 10ª a partir de las 10 horas del día 27 de agosto de 1987.

Fianza Provisional: Cinco millones ochocientas siete mil seiscientas once pesetas (5.807.611 pesetas).

Fianza Definitiva: Once millones seiscientas quince mil doscientas veintidós pesetas (11.615.222 pesetas).

Clasificación y otros requisitos: Los contratistas deberán estar clasificados en los siguientes grupos, subgrupos y categorías siguientes: F-2,e) y F-3,e).

Los contratistas deberán acreditar su solvencia económica y técnica conforme al Real-Decreto Legislativo 931/86 de 2 de mayo, así como aportar las documentaciones exigidas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares. En caso de Agrupación Temporal de Empresas, se estará a lo dispuesto en la Iey y Reglamento de contratos del Estado.

Modalidad de pago: La usual contra certificaciones de obra ejecutada.

Los licitadores estarán obligados a mantener sus ofertas durante 6 meses a partir de la fecha de apertura de proposiciones.

Para la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta conjuntamente la proposición económica, las soluciones técnicas, los estudios de impacto litoral e impacto medio-ambiental y los medios personales y materiales que el contratista se compromete a asignar a la obra.

Para concursar es requisito indispensable la inscripción previa en el Servicio de Puertos de Santa Cruz de Tenerife, planta 10ª, del Edificio de Servicios Múltiples, antes del día 6 de julio de 1987.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Europea: 28 de abril de 1987.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de abril de 1987.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, José Medina Jiménez

© Gobierno de Canarias