Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 21 de Noviembre de 1986 - 1255

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Trabajo Sanidad y Servicios Sociales

1255 - ORDEN de 15 de noviembre de 1986, por la que se convocan cinco becas de investigación en materia socio-laboral.

Descargar en formato pdf

Es de sobra conocida la política de fomento de empleo desarrollada desde las transferencias en materia laboral a la Comunidad Autónoma de Canarias. Prueba de ello es el apoyo realizado en el campo del cooperativismo, sindicatos, colectivos sin empleo, convenios de colaboración con Corporaciones Locales, etc., en un marco global de actuación cuyo objetivo primordial es el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes o la creación de los mismos a través de la constitución de pequeñas y medianas empresas, sociedades laborales, sociedades cooperativas, etc.

Pero se hace necesario, con las actuales competencias en trabajo, que dicho departamento del gobierno posea la información m s amplia posible en los campos relacionados con la actividad laboral de nuestra sociedad, ya sea a través de su propia estructura administrativo directiva, como a través de personas y/o instituciones, que especializadas en la investigación de estos temas, puedan aportar una valiosa ayuda para una toma de decisiones adecuada y compatible con las exigencias actuales de los agentes económicos actuantes en nuestro Archipiélago.

En este sentido, entre los objetivos de este departamento en encuentra el impulso de la investigación en diversos temas de política socio laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyos antecedentes más inmediatos resaltamos las oportunas ordenes departamental en los años 1985 y actual, convocando diversas becas de investigación en el campo del cooperativismo, la realización de varias Jornadas de Derecho del Trabajo, diversos cursos y seminarios sobre Gestión de Cooperativas, etc.

A tal fin, se considera imprescindible, de acuerdo con las necesidades y disponibilidades actuales, continuar en la misma línea marcada, convocando cinco becas de investigación, cuyo objetivo es obtener un mayor conocimiento sobre aspectos relacionados con el factor trabajo, como cooperativismo, sindicatos, estadísticas laborales y en general, el conjunto de temas que conforman el amplio marco de las relaciones socio-laborales.

En su virtud,

D I S P O N G O Articulo 1°.- Se establecen cinco becas de cuatrocientas mil pesetas (400.000 pesetas) cada una para la elaboración de estudios sobre materias socio-laborales, cuya concesión se regir por las normas contenidas en los artículos siguientes.

Articulo 2°.- Podrán solicitarlas todos los ciudadanos que ostenten la condición política de canarios, ya sea individualmente o que constituyen un colectivo de estudios.

Articulo 3°. El objeto de la beca ser la elaboración de un estudio de investigación de materias socio-laborales, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio. Este trabajo debe ser inédito.

Articulo 4°.- El tiempo de elaboración del trabajo ser de DOCE MESES a contar de la fecha de concesión. Por motivos justificados, la Dirección General de Trabajo podrá conceder una prorroga que no exceder de tres meses.

Articulo 5°.- Los trabajos quedar n en propiedad de la Consejeria de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, la cual se reserva el derecho de su publicación.

Articulo 6°.- La dotación de las becas se abonar en 2 plazos: el 1° del 50% en el momento de la concesión y el 50% restante a la entrega del trabajo.

Articulo 7°.- La solicitudes se dirigir n por medio de instancia al Director General de Trabajo en el plazo de QUINCE DIAS a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, haciendo constar, además de los datos personales del solicitante, su curriculum académico y profesional y una memoria detallada sobre el trabajo a desarrollar.

Articulo 8°.- La Dirección General de Trabajo resolver las solicitudes dentro del plazo de los DIEZ DIAS siguientes a partir de la finalización del plazo de su presentación.

Articulo 9°.- En lo no previsto en esta Orden se estar a lo dispuesto en el Decreto 200/85, en especial a su articulo 5°.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de noviembre de 1986.

EL CONSEJERO DE TRABAJO, SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, Alberto Guanche Marrero.

© Gobierno de Canarias