Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Viernes 20 de Junio de 1986 - 719

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Ganadería y Pesca

719 - DECRETO n° 92/1986, de 6 de junio, por el que se transforma la sección de Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife en Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Sarta Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto 1939/1985, de 9 de octubre, traspasa a la Comunidad Autónoma de Canarias competencias en materia de Enseñanzas Profesionales Náutico - Pesqueras, entre las que está la creación, transformación, ampliación, clasificación y supresión de Institutos, Centros y Secciones de Formación Profesional y Formación Permanente de Adultos.

Entre los Centros transferidos figura la Sección de Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife, adscrita al Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo - Pesquero de Canarias en Arrecife de Lanzarote. Desde el momento de su creación, Orden de 19 de agosto de 1980, y debido a diversos factores, esta Sección había sido tutelada directamente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mediante la Inspección General de Enseñanzas Náutico Pesqueras. Consumadas las transferencias el primero de enero del año en curso, la experiencia ha demostrado que se presentan serias dificultades para gestionar una Sección adscrita a un Instituto que se encuentra en otra isla, por lo que se hace necesario reorganizar y actualizar las estructuras para facilitar la labor docente y administrativa. Asimismo es prioritario ir aumentando el número de puestos escolares en Centros Públicos que permitan atender mejor la demanda social del sector pesquero.

Por otro lado, es necesario acoplar el funcionamiento de los centros a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, hasta tanto el Gobierno no dicte normas de carácter general previstas en la disposición final segunda de la referida Ley, y de acuerdo con la autorización contenida en la primera de dichas disposiciones.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Consejero de Educación, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 6 de junio de 1986.

D I S P O N G O Artículo 1°.- La Sección de Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias, se transforma en Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Santa Cruz de Tenerife.

Artículo 2°.- Queda autorizado el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca para dictar las órdenes precisas para el desarrollo de este Decreto, en particular, las que determinen el nivel de las enseñanzas tanto regladas como no regladas que se deban impartir en este Centro, en función del interés social general y de la necesaria garantía en la calidad de la enseñanza.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, José Manuel Hernández Abreu.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias