Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Viernes 20 de Junio de 1986 - 704

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de La Presidencia

704 - ORDEN de 19 de junio de 1986, por la que se dictan normas para el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto n° 803/1986, de 25 de abril.

Descargar en formato pdf

Por Real Decreto 803/1986, de 25 de abril, se dictan normas para facilitar el ejercicio del derecho de voto de los funcionarios de las Administraciones Públicas en las elecciones generales de 22 de junio de 1986, convocadas por Real Decreto n' 794/1986, de 22 de abril.

En dicho Real Decreto se establece que las Administraciones Públicas adoptarán las medidas precisas respecto al horario laboral del día 22 de junio de 1986, para que el personal vinculado a las mismas a través de una relación de carácter administrativo o estatutario puedan disfrutar de cuatro horas libres para el ejercicio del derecho a voto, que serán retribuidas si no se disfruta en tal fecha del descanso semanal.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas en el artículo 53,4 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Consejería de la Presidencia,

D I S P O N G O Artículo 1°.- Los funcionarios, el personal laboral y el personal vinculado a la Administración Autonómica de Canarias a través de una relación de carácter administrativo, que el día 22 de junio de 1986 no disfruten del descanso semanal, tendrán derecho a un permiso retribuido conforme a las siguientes normas:

1.1. Para el ejercicio del derecho de voto, de cuatro horas libres durante su jornada de trabajo el día de la votación.

1.2. Para el desempeño de los cargos de Presidentes, Vocales de Mesas Electorales o Interventores, acreditándolo debidamente, de la jornada completa el día de la votación y de una reducción de cinco horas al día inmediatamente posterior.

1.3. Los que acrediten su condición de Apoderados tienen derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal.

Artículo 2°.- El personal de la Administración Autonómica de Canarias que disfrute cl día 22 de junio de 1986 de su descanso semanal y desempeñe alguno de los cargos de Presidentes o Vocales en las Mesas Electorales o acredite su condición de Interventor en una Mesa Electoral tiene derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas en el día inmediatamente siguiente.

Artículo 3°.- Los Secretarios Generales Técnicos, como Jefe de Personal, en el ámbito de sus respectivas Consejerías, adoptarán las medidas pertinentes para haciendo efectivos los permisos regulados en la presente Orden quede asegurado el buen funcionamiento de los servicios públicos de la Administración Autonómica.

DISPOSICION FINAL La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias