Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Lunes 14 de Enero de 1985 - 30

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

30 - ORDEN de 18 de Diciembre de 1.984, por la que autoriza las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria a los Centros docentes privados de Bachillerato «GAROE» de Santa Brígida (Gran Canaria) y «GUAYDIL» de. Las Palmas de Gran Canaria. (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Examinados los expedientes de los Centros de Bachillerato privados que se indican en el anexo, en solicitud de la autorización para impartir las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria.

Resultando que los citados centros han sido clasificados en la categoría académica de homologados para impartir las enseñanzas de Bachillerato Unificado y Polivalente;

De acuerdo con los informes de la Inspección de Bachillerato y del Rectorado de la Universidad Politécnica de Las Palmas y a propuesta de la Dirección Territorial de Las Palmas.

Vistos la Ley General de Educación de 4 de Agosto de 1970; el Decreto 1855/1974 de 7 de Junio (B.O.E. de 10 de Julio). la Orden Ministerial del 17 de Julio de 1980, reguladora de la autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria (B.O.E. del 24); el Real Decreto 2091/1983 de 28 de Julio (B.O.C.A.C. de 20 de Septiembre), y demás disposiciones complementarias.

Esta Consejería ha resucito:

Autorizar las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria a los Centros docentes privados que se relacionan en el anexo de la presente Orden.

La autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria sirve para cualquier número de unidades, siempre que las mismas est n incluidas en la capacidad total de los Centros de Bachillerato, señaladas en la presente Orden y los Centros impartan efectivamente Bachillerato como homologados.

Las ampliaciones que sobrepasen dicha capacidad legal, habrán de ser autorizadas mediante nueva Orden de clasificación de Bachillerato. La pérdida de la clasificación como Centro homologado conllevaría la extinción de la autorización para impartir el Curso de Orientación Universitaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de Diciembre de 1984.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias