Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Lunes 14 de Enero de 1985 - 26

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

26 - DECRETO 828/1984, de 26 de Diciembre, por el que se crea la Gerencia del Polígono de Jinámar (Telde).

Descargar en formato pdf

Una de las grandes dificultades que el desarrollo acelerado de las ciudades ha producido es, sin duda, las aglomeraciones desmesuradas de personas en reducidos espacios que determinar, un hábitat difícil para sus moradores.

Esta característica, tan común en las grandes ciudades, se ve agravada en aquellos núcleos urbanos que han nacido en los extrarradios, al socaire de aquellas y que presentan un importante cuadro de carencias tales como la falta de infraestructura, equipamientos adecuados, la escasez de zonas verdes, que conducen, de algún modo, a la marginación social.

En la Isla de Gran Canaria, el Polígono de Jinámar se encuentra en una situación asimilable a la descrita. Situación que impulsa al Gobierno de Canarias a acometer con urgencia un conjunto de acciones encaminadas a paliar tal realidad.

Este objetivo gubernamental precisa para la ejecución del programa Actuación en Areas Infradotadas, durante el ejercicio de 1985, de una gerencia con rango de Dirección General que elabore, impulse y coordine los planes de Gobierno para el Polígono de Jinámar.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de Diciembre de 1984,

D I S P O N G O Artículo 1°.- En la Presidencia del Gobierno y bajo la inmediata dependencia del Vicepresidente se crea, con rango de Dirección General, la Gerencia del Polígono de Jinámar.

Artículo 2°.- Son funciones de la Gerencia, la elaboración, el impulso y la coordinación de los planes del Gobierno de Canarias para el Polígono de Jinámar.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria. a veintiséis de Diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, Juan Alberto Martín Martín.

© Gobierno de Canarias