Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Viernes 28 de Diciembre de 1984 - 811

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

811 - ORDEN de 19 de Noviembre de 1984, por la que se crea el Centro Coordinador de información y Documentación de Juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Artículo 29-9 del Estatuto de Autonomia de Canarias atribuye a esta Comunidad Autónoma la competencia en materia de fomento de la cultura.

Mediante Real Decreto 2798/82, de 12 de Agosto se transfirieron a la Comunidad Autónoma de Canarias las oficinas de Información Juvenil ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El Decreto Territorial 415/84, de 13 de Abril, sobre distribución de competencias y estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Deportes, confiere en su artículo 11 al titular de la misma la competencia sobre fomento de la actividad cultural de la juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Atendiendo la necesidad de disponer de un órgano que coordine la información procedente de las referidas oficinas, así como las que en el futuro se creen, y sirva de vehículo de comunicación con otros centros similares existentes en el Estado, se estima oportuno crear en el seno de la Consejería de Cultura y Deportes el Centro Coordinador de Infomación y Documentación de Juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias, dependiente de la Dirección General de Cultura.

La creación de este Centro no implicará aumento en el coste de los servicios, toda vez que será cubierto con funcionarios que prestan sus servicios en la actualidad para la Dirección General de Cultura.

Por todo ello, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Territorial 1/83, de 14 de Abril y demás disposiciones vigentes.

DI S P O N G O Artículo Primero.- Se crea en el seno de la Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura, el Centro Coordinador de Infomación y Documentación de Juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo Segundo.- Las funciones del Centro Coordinador de Información y Documentación de Juventud serán las siguientes:

a) Recibir, catalogar y distribuir toda la inforrnación y documentos sobre los temas de interés para la juventud y que puedan satisfacer sus demandas, en especial en las Areas Social y Sanidad, Educación, Directorios, Trabajo, Profesiones, Premios y Concursos, Vacaciones, Oposiciones a la Administración, Extranjero, Ocio y Tiempo Libre, Deportes, etc.

b) Coordinar la información y documentación de las Oficinas de Información Juvenil transferidas y de las Oficinas y corresponsalias que,puedan crearse dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

c) Preparar la edición de una publicación que sirva de lugar de encuentro de opiniones e intereses que contribuyan a la formación integral de los jóvenes, con orientación especial a las Areas señaladas en el apartado a), y elevar sus niveles culturales y científicos.

d) Proponer la edición de estudios y folletos sobre temas juveniles de interés general y la realización de audiovisuales para la promoción de los servicios y actividades de todo tipo y fines de enseñanza que conllevan los mismos.

Artículo Tercero.- El personal del Centro Coordinador de lnformación y Documentación de Juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias se cubrirá con los funcionarios que actualmente prestan servicios en la Dirección General de Cultura.

DISPOSICIONES FINALES 1°) Se faculta al Director General de Cultura para dictar las resoluciones que requiera el desarrollo y ejecución de la presente Orden.

2°) La presente Orden entrará en vigor el mismo dia de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de Noviembre 1984,

EL CONSEJERO DE CULTURA Y DEPORTES, Alfredo Herrara Piqué.

© Gobierno de Canarias